¿De cuándo acá los conservadores se volvieron ‘feministas’? (VIDEO)

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que su gobierno respeta y promueve los derechos de las mujeres y señaló que ¿De cuando acá los conservadores son feministas? 

El mandatario señaló que veía constantemente en redes “presidente, rompa el pacto”,  por lo que su esposa la Doctora, Beatriz Gutiérrez Müller, le explicó que esta expresión se refería a no encubrir actos donde se violentara a las mujeres o sus derechos.

“Ah, pues yo cuando se habla de ‘rompe el pacto’, ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa”, expuso el presidente.

Asimismo, señaló que estas expresiones eran exportadas o copias, pues el gobierno que él encabeza no tiene nada que ver con prácticas viejas, pues actualmente su gobierno es respetuoso con las mujeres y todos los seremos humanos.

“Y de cuándo acá los conservadores se vuelven feministas, entonces todo esto es interesante por el papel de los medios de información de cómo quieren afectarnos, los ataques constantes, la desinformación, la manipulación, yo soy humanista y por eso respeto el feminismo, no somos iguales a los conservadores”, destacó AMLO.

En lo que se refiere al caso del candidato de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el presidente respondió que él no se mete en esos temas, pues estos le competen a la justicia y si efectivamente cometió algún delito se le juzgara por él mismo.

“Que la justicia actúe y que se vea si existen elementos, pero también se conozca cuál es el contexto, porque estamos hablando de una elección”, expuso AMLO.

Con información de Infobae