Santa Lucía es la favorita de los mexicanos, Texcoco quedó atrás: Encuesta

Después de los intereses golpeados por la cancelación de el Aeropuerto de Texcoco, en un encuesta de El Economista se da a conocer que la mayoría de los mexicanos están contentos con el proyecto de Santa Lucía.

Más del 50% de los ciudadanos encuestados reconocen las nuevas ventajas de proyecto que sustituyó al NAIM y reconocen que saldrá más barato, será más rápida su construcción y tendrá más beneficios en el desarrollo económico.

Cabe recordar que hace un año, en consulta ciudadana se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), entre una ola de críticas de medios, adversarios políticos y asociaciones civiles como la #NoMásDerroches, que promovieron más de 140 amparos para evitar la construcción de Santa Lucía y pedir que se continuaran las obras en Texcoco, sin embargo el NAIM perdió la batalla legal y se iniciaron los trabajos en el nuevo aeropuerto, el 17 de octubre y con la promesa de entregarlo para el 21 de marzo del 2022.

Llama también la atención la inclinación de la mayoría por delegar en el presidente de la República (auxiliado por expertos) la decisión sobre el proyecto antes de someterla a una consulta ciudadana.

Fuente: El Economista

La encuesta se realizó a 1000 mexicanos, mayores de 18 años y con teléfonos inteligentes.

Con información de El Economista

error: Content is protected !!