En Veracruz, abuelita de 120 años de edad es vacunada contra Covid-19

Aquí nadie se rinde.
En Veracruz fue vacunada contra el coronavirus, Doña María Antonia nacida en 1900 y quien actualmente tiene 120 años de edad.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, Doña María vive en la localidad de Amoxoyahuatl, de alta marginación, ubicada en el municipio Platón Sánchez de la Huasteca Alta de Veracruz.

La dependencia federal, informó a través de sus redes sociales, que Doña María Antonia, es contemporánea a la Revolución Mexicana. Y quien vivió las dos guerras mundiales y la expropiación petrolera. Así como los movimientos estudiantiles del 68, el cambio de régimen político en el 2000 y la llegada del presidente López Obrador en 2018.

En las zonas rurales de nuestro país se concentra la mayor letalidad acumulada por COVID-19 en adultos mayores, es por esto que la Secretaría de Salud (SSa), decidió a vacunar a los adultos mayores de esa zona. Pues, 12 de cada 100 adultos mayores infectados con COVID fallecen en zonas rurales. En tanto, ocho de cada 100 adultos mayores con COVID fallecen en localidades urbanas, indicó la dependencia.

Es por ello que se decidió iniciar la aplicación de la vacuna en los 333 municipios más pobres de México.

Con información de Revolución 3.0