Sindicato Mexicano De Electricistas

En varios estados del país bajó la gasolina hasta 15 pesos por litro

¡Vaya sorpresa!
Resulta que en algunos estados del país, el litro de gasolina se vende de 15 a 18 pesos.

Cabe recordar que apenas este martes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que el desplome de los petroprecios en los mercados internacionales no afectarían los precios de las gasolinas en México. Y resultó cierto.

“No necesariamente la disminución en el precio de la referencia internacional (del petróleo), se va a reflejar en los precios de los consumidores”, afirmó.

Sorpresivamente en varios estados del país, amanecieron con la disminución de los precios de la gasolina y abarrotaron las estaciones de servicio, pues en nuestro país, ese precio prácticamente era ya historia.

Veracruz
La noticia de que había bajado el precio por litro de gasolina se difundió en redes sociales, por lo que en pocos minutos las dos estaciones que ofrecían dichos precios se abarrotaron de automovilistas para aprovechar la oferta.

Michoacán
En ese mismo sentido, este miércoles el precio de la gasolina amaneció en 17 pesos por litro en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con la información de los usuarios, el precio del combustible bajó sorpresivamente en las gasolineras de PEMEX.

Hidalgo
Otro caso similar sucedió en Pachuca, pues habitantes de aquella ciudad, fueron sorprendidos con la baja en los precios.
Usuarios de redes sociales reportaron que el precio de la gasolina había tenido una disminución considerable al encontrar el litro de combustible en 16.49 pesos.

Algunas estaciones el precio de la gasolina magna alcanzó los 16.49, mientras que en otras, el precio fue de 16.59.
También hubo precios de 17 pesos y 18 pesos el litro; este martes todavía se alcanzaron costos de 18.80.
Despachadores de las estaciones señalaron que el precio ha fluctuado a la baja, incluso en algunas semanas la gasolina Premium ha estado por debajo de la magna.

Ciudad de México

En algunas estaciones ofertan el litro de gasolina regular en menos de 18 pesos por litro, otra en la alcaldía Venustiano Carranza, el litro del combustible se vende en 17.81 pesos.

Estado de México

En aquella entidad, la baja es más notoria; pues en una gasolinera, el litro del combustible ‘verde’se vende en 15.71 pesos y mientras que en otra estación está en 16.83 pesos.

Jalisco
Los jaliscienses fueron sorprendidos con la caída del costo del combustible en 18.28 pesos. Tan es así que se formaron largas filas en algunos de estos depósitos. La reducción en los precios se presentó especialmente en la gasolina Magna que en la mayoría de los casos quedó por debajo de los 20 pesos.

De acuerdo con analistas de El Financiero, los precios de las gasolinas en México es debido a la baja en la cotización internacional del petróleo.

“La baja en el precio aún no se puede ver reflejada en toda las estaciones, porque no todos los empresarios gasolineros han surtido su inventario en los últimos días. Conforme pasen los días podremos ver un efecto más generalizado”, explicó Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence”

Con información de El Financiero y El Universal