En Tabasco; 280 personas se colaron para vacunarse; analizan no administrarle segunda dosis

¡Por unos pagan otros!
Resulta que en Tabasco, hubo más de 280 ciudadanos que abusaron de la buena fe de los encargados de la vacunación y tuvieron el descaro de burlarse en sus redes sociales por haberse brincado la fila.

Esto lo informó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien advirtió que se analiza la posibilidad de no proporcionarles la segunda dosis.

Con motivo de la vacunación masiva a los adultos mayores en el municipio de Cunduacán, hubo algunos que aprovecharon de la situación y se agandallaron vacunas. Ante esta situación, el mandatario federal advierte que dicho abuso, pone en riesgo las dosis de los adultos mayores que estaban programados

Y no solo eso, esta tarde el gobernador del estado informó que se analiza la posibilidad de suspender la vacunación en automóviles. Esto ante la situación que se ha presentado en Cunduacán, donde más 280 personas que no viven en el municipio, se ‘colaron’ en la vacunación contra el Covid-19 e incluso funcionarios públicos, aseguró.

En entrevista para medios locales, el mandatario comentó “que habitantes de otros municipios fueron a Cunduacán a para aplicarse la vacuna”. Aseguró que algunos llevaron identificación falsa, otros alegaban que se les había olvidado la credencial del INE y abusaron de la buena fe del personal a cargo de las vacunas.

“Es un ejemplo de lo que no debe hacer el ciudadano… falta de ética por decirlo de manera elegante. Detectamos que habitantes de otros municipios fueron a Cunduacán, algunos presentaron identificación falsa, otros engañaron que se les había olvidado la credencial de elector. Fueron vacunados, abusaron de la buena fe de los compañeros que están a cargo de la vacunación”.

López Hernandez indicó que muchas personas no llevaban su identificación, algunas solo portaron el recibo de luz o de agua (que le pedían prestado a un familiar o un conocido, para poder comprobar su domicilio). Además señaló que en las dos modalidades se colaron personas para recibir la vacuna, tanto de los que llegaban a pie como los que llegaban en vehículo.

El gobernador estatal informó que se analiza la posibilidad de suspender la vacuna a quienes lleguen en automóviles.

“Estamos analizando incluso suspender la vacunación en automóviles y seguramente se van a tomar otras medidas”, indicó.