En semáforo amarillo no hay regreso a clases; se hará hasta que el semáforo esté en verde: SEP

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aclaró que el regreso a clases presencial será únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada.

Ante la confusión que generó el regreso a clases en semáforo amarillo, Moctezuma aclaró a la ciudadanía, que en semáforo amarillo no habrá regreso a clases, sino asesorías, incluso en los estados donde el semáforo epidemiológico de COVID-19, esté en verde, tampoco podrá haber regreso a clases, durante esta temporada.

El titular de la SEP explicó que “va a continuar la educación a distancia, Aprende en Casa II, el regreso a clases como se planteó desde un principio, incluso en las entidades que están en semáforo verde, como son Campeche, Veracruz y Chiapas”.

“No son regresos a clases, es abrir la escuela para que pueda tener actividad, para que se pueda a empezar la limpieza profunda, la sanitización, para que se establezcan los consejos de salud escolar y para que se vayan a preparando para que al llegar al semáforo verde, puedan abrirse las actividades”.

También se informó que el programa “Aprende en Casa” continuará, permanentemente, y hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida por la sociedad mexicana, por lo que se mantendrá ese método de aprendizaje.

Finalmente, se llamó a las comunidades escolares a no hacer de las fiestas decembrinas la causa para retroceder en el semáforo epidemiológico y a ser agentes de la transformación para orientar a la sociedad sobre su cuidado.

Con información de El Universal