AMLO abre oficina en Palacio Nacional para proteger a paisanos: “No habrá abusos de autoridad en su regreso”

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ofrecerán apoyo a los paisanos que viajan desde Estados Unidos, no habrá abusos de autoridad en su regreso.
Para este fin, instó a la Guardia Nacional y Aduanas para que no se comentan estas acciones y nuestros connacionales puedan disfrutar su camino sin el temor a ser agredido por autoridades.

“Habrá una oficina en Palacio Nacional de apoyo y protección a nuestros héroes paisanos. He pedido a la Guardia Nacional y a las áreas correspondientes que se les proteja, no se extorsione, ni cometa ningún abuso durante su estancia en nuestro país”. señaló AMLO.

También anunció que se establecerá una oficina en Palacio Nacional, que dependerá directamente de la Presidencia de la República, y que se dedicará a la coordinación de toda la acción de apoyo y protección a los paisanos que regresen de Estados Unidos a México.

“Le va a dar seguimiento a todos los problemas que existen y va a dar retroalimentación a todos los connacionales… tendremos coordinación con Aduanas, el SAT y la Guardia Nacional”, anunció Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia.

Aunado a ello, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también activará la línea 911 para el programa “Nuestros Héroes Paisanos” con comunicación y enlace con más de 40 dependencias federales y locales, entre ellas para entrar en contacto con la Guardia Nacional.

Finalmente, el programa creado por AMLO en beneficio de los paisanos, abarcará lo siguiente:

  • Seguridad en el camino
  • Extorsiones
  • Denuncias por abusos y malos tratos
  • Vinculación directa con la Guardia Nacional
  • Asistencia jurídica
  • Información de trámites consulares, migratorios y aduanales
  • Combate a la corrupción: enlace con el programa Denuncia paisano

Con información de Político Mx