Sindicato Mexicano De Electricistas

En plena pandemia; diputado del PAN organiza ‘cine al aire libre’ en Morelia

El diputado del PAN por el distrito electoral de Morelia, Michoacán, Adolfo Torres Ramírez, se le ocurrió la brillante idea de organizar una función de cine al aire libre en una colonia.

La noche de este viernes, el panista llevó una pantalla de cine móvil a la colonia Justo Mendoza en la ciudad de Morelia, para que los vecinos pudieran ver la película “La vida secreta de tus mascotas 2”.

Dicho evento de acuerdo a las disposiciones sanitarias- no debería haberse realizado, pues debido a la emergencia en nuestro país por el coronavirus, reuniones con más de 50 personas están prohibidas por seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, el legislador panista logró congregar alrededor de 50 personas en el espacio público, sabiendas de que los contagios de coronavirus en Morelia y en el estado, pues se encuentran en la etapa de transmisión sostenida de la enfermedad.

No conforme con exponer a los ciudadanos a contagiarse de coronavirus, el panista aprovechó para promocionar su imagen, pues en las pantallas se veían fotos del él y los logos del PAN.

De acuerdo con un medio local, el legislador ha promocionado su imagen entregando cubrebocas sin las prevenciones adecuadas, ya que estos no estaban sellados y fueron entregados de ‘mano en mano’.

Fuente: Grupo MarMor

El panista justificó esta acción diciendo que lo hizo con “la finalidad de llevar a los hogares de la capital michoacana un momento de distracción y esparcimiento durante la contingencia sanitaria, ya que en muchos hogares no se cuenta con las condiciones económicas para pagar sistemas o plataformas, además se buscó implementar el programa “Cine ando desde tu ventana”, la noche del pasado viernes”, sin embargo, luego de que la ciudadanía hizo caso omiso a respetar la sana distancia se suspendió la actividad.

Medios locales criticaron la acción irresponsable, pues aseguran que al hacer esta actividad al aire libre y sin las protecciones de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Sólo fue para lucirse, pues estaba su nombre en el marco de la pantalla, donde gente de todas las edades, no sólo niños, se dieron cita para ver la proyección sin tomar en cuenta medidas de prevención sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Fuente: @michangoonga

De acuerdo con informes, la transmisión sostenida del covid-19 ha generado un importante número de casos positivos y muertes en el estado. El día de ayer se registraron 1,265 casos y 113 defunciones.
En Morelia se tienen 126 contagios.

En la capital del estado 12 personas han perdido la vida a causa de las complicaciones derivadas de la infección por COVID-19.

Con información de Grupo MarMor y Changoonga