Sindicato Mexicano De Electricistas

Diputada de MORENA se une a MC y aprueba nueva deuda de Alfaro por 6,200 mdp

El día de ayer, Jalisco fue nuevamente endeudado; esta vez con 6,200 millones de pesos.

El congreso local dio el visto a la propuesta del Gobernador Enrique Alfaro para adquirir nueva deuda para el estado; por lo que ahora, el mandatario estatal de Movimiento Ciudadano, ha alcanzado los 22 mil 108 millones de pesos en créditos financieros en menos de año y medio de su actual administración estatal.

Con 28 votos a favor y 10 en contra el Congreso de Jalisco aprobó adquirir una nueva deuda pública de 6 mil 200 millones de pesos al gobierno de Enrique Alfaro. Con el argumento de que no era deuda sino una inversión a largo plazo los legisladores insistas además de los del pan votaron a favor de incrementar la deuda pública del Estado de Jalisco.

Los diputados que votaron

A pesar de las intentonas de la oposición La minoría en el congreso local impidió que se pudiera hacer algo
A día de hoy Jalisco deberá casi 30 mil millones de pesos en apenas 17 meses de la gestión de Enrique Alfaro a favor fueron de 15 diputados de MC, 9 del PAN; uno de Morena; uno del PRD; uno del Partido del Trabajo y el restante del Verde Ecologista. En contra votaron 5 diputados de Morena; los tres del PRI; uno de MC y uno del PRD.

Indignación en MORENA por diputada que votó a favor de la nueva deuda

Tras darse a conocer que el Congreso local había aprobado los 6,200 millones de pesos de nueva deuda al estado, las redes reclamaron a la diputada de MORENA, Patricia Meza; quién en un video que circuló en redes sociales, se ve cómo abandona su curul y se une a los diputados de Movimiento Ciudadano.

Ante esta situación, los usuarios pidieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA expulsar a la diputada de sus filas.

Óscar Arturo Herrera Estrada del Partido del Trabajo, votó también a favor del endeudamiento, a pesar de haber llegado a la diputación en alianza con MORENA; de acuerdo a La Jornada, se ha sumado a las votaciones de Movimiento Ciudadano.

Alfaro se convirtió en menos de año y medio en el gobernador que ha contratado más deuda en la historia de Jalisco.

Con información de La Jornada y Vallarta Independiente