Sindicato Mexicano De Electricistas

En Oaxaca; cancelan instalaciones de TV Azteca por atentar contra salud de los mexicanos

Tras el llamado del conductor estrella de Televisión Azteca, Javier Alatorre, a desobedecer las instrucciones de salud del Subsecretario Hugo López-Gatell, la indignación, tanto en redes como en la población en general, se ha hecho presente.

Desde que se transmitió el mensaje, en el noticiario nocturno de la televisora del Ajusco, las redes no han dejado externar su molestia contra el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego; así como también, con el conductor del noticiero Javier Alatorre; quien abiertamente invitó a la población a no respetar las medidas implementadas por la Secretaría de Salud.

Pero no solo pidieron desobedecer al Subsecretario Gatell, también pusieron en duda las cifras (sin aportar) ninguna prueba.
Solo con reportes de algunos gobernadores inconformes, como Jaime Bonilla, Alatorre aseguró que los números que se dan todos los días a las 19:00 hrs, no corresponden, dándole la razón Bonilla de Baja California y del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Ante este llamado, irresponsable, activistas en Oaxaca, se han movilizado a las instalaciones de Televisión Azteca en el estado y han realizado una clausura simbólica de la televisora, pues aseguran que, el llamado de Alatorre de desobedecer a López-Gatell, fue un atentando contra la salud de los mexicanos.

Integrantes de Comuna Oaxaca, aseguraron que Televisión Azteca “lucra con los más pobres y está convocando a la muerte a los mexicanos en aras de sus múltiples negocios”.

Mientras tanto en redes sociales se llama a cancelar la concesión de la televisora perteneciente a Ricardo Salinas Pliego y desde ayer, los nombres de Javier Alatorre, Salinas Pliego y TV Azteca criminal; no han dejado de ser tendencia en Twitter y Facebook.

Algunos usuarios aseguran que el motivo de este ataque directo al Gobierno de López Obrador, es ante la negativa de Ricardo Salinas Pliego a cerrar sus negocios y sucursales.

Pero surge otra teoría, resulta que el Presidente López Obrador ha informado que existen 15 empresas que deben 50 mil millones de pesos en impuestos; sin embargo algunas ya han pagado lo que corresponde al SAT. Pero, en voz del mandatario federal, algunas se resisten a pagar y amenazan con ir a pleito legal para evitar pagar los impuestos.