Sindicato Mexicano De Electricistas

El SAT recupera 15 mil mdp de impuestos; el resto se resiste a pagar y podrían acudir a pleito legal

En la pasada conferencia del 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tienen garantizados 15 mil millones de pesos de los 50 mil millones que debían grandes empresarios al SAT.

Junto a ello, el presidente informó que si bien hay voluntad del empresariado de saldar dicha deuda, hay algunos que se resisten, es por ello que se procederá civil y penalmente para poder cobrar el resto. 

“Y yo también espero que ellos comprendan que no es nada personal, es una regla en el gobierno. Todo aquello que implique una ilegalidad se procede, sea quien sea, ya no hay impunidad. Y además, el presidente no puede ser tapadera, no debe ser tapadera porque pierde autoridad”.

“Ya se tienen garantizadas de los 50 mil, han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones de pesos hasta ayer. Hay quienes están en disposición de llegar arreglos”, dijo.

Pero hay algunas, agregó, que “de plano no quieren pagar”, casos en los que el gobierno federal “procederá legalmente tanto en la vía civil como en la penal”.

El presidente también informó que habrá 1 millón de créditos adicionales, de 25 mil pesos mexicanos, para las pequeñas y medianas empresas formales que no hayan incurrido en el despido o reducción del salario de sus empleados a causa del Covid-19.

“Hemos decidido aumentar un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares. El millón de nuevos créditos sería a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad”, anunció el presidente mexicano.

De este modo, el tabasqueño reveló que para este 4 de mayo se empezará con la repartición de estos apoyos para las Pymes, que consta de un crédito de 25 mil pesos mexicanos y que contará con una reducida tasa de interés del 6.5 al 10 por ciento, esto dependiendo del número de trabajadores que tenga inscritos en el Seguro Social; además que tendrá un plazo de 3 años para pagarse.

“A todas las empresas que durante esta epidemia de Covid-19 en el país no dieron de baja a sus trabajadores y les proporcionaron sueldos se les ofrecerá un crédito de hasta 25 mil pesos”, señaló Zoé Robledo.

El presidente López Obrador mencionó además que en un principio solo se tenía planeado otorgar 1 millón de créditos, pero gracias al pago de 50 mil millones de pesos, que adeudaban algunas empresas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), se hizo una ampliación de créditos a ofrecer.

“En mayo y junio se destinará la mayor cantidad de dinero al pueblo, para que se reactive la economía. El dinero se obtendrá de las empresas que ya se han puesto al corriente en el pago de los impuestos”, añadió el jefe del ejecutivo.

Con autorización de El Gato Político News