Germán Larrea, dueño de Cinemex, aumenta su fortuna a pesar de clausura de algunas salas

En días pasados, se ha dado a conocer que Cinemex, del empresario, Germán Larrea, clausuraría algunas de sus salas, sin embargo, reportan que a pesar de esto, Larrea ha aumentado su fortuna.

De acuerdo con la organización PODER se informó que el dueño de Grupo México fue uno de los empresarios que más ganó en 2020.
Durante el año 2020, la pandemia azotó las economías mundiales y ocasionó el cierre de salas de cine como Cinemex. Pero lo irónico del asunto, Larrea Mota Velasco se enriqueció un 65.16% más, mientras los magnates Carlos Slim y Ricardo Salinas disminuyeron su riqueza en 2.97% y 8.33%, respectivamente.

La organización civil PODER, exhibió el repunte de ganancias del empresario.

Y es que de acuerdo con The Real-Time Billionaires List de Forbes, Germán Larrea Mota obtuvo ganancias por 25 mil 600 millones de dólares, en comparación con los 15 mil 500 millones de dólares que ganó el año pasado.

Y esto se debió a que, la minera, fue catalogada como una actividad esencial pese a pesar de que la pandemia. Es por ellos que los empresarios mineros como Germán Larrea y Alberto Baillèrres se vieron beneficiados al considerarse el sector.

En contexto, el pasado 11 de febrero, Cinemex anunció el cierre de sus salas de cine de manera indefinida en varias entidades del país.
Por lo que al menos 29 salas de la cadena ubicadas en Veracruz, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Aguascalientes, bajaron la cortina.

De acuerdo con Milenio, se informó que, pese a que, en el último trimestre del 2020, algunos de los complejos reabrieron tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico, la asistencia de público fue muy poca.

Con información de La Octava