AMLO desmiente al Reforma y MCCI de Claudio X. González: SAT no condonó impuestos al narco

Ayer el periódico Reforma publicó que el Gobierno de López Obrador había “perdonado” impuestos a un narcotraficante, sin embargo el Presidente de México negó que en su administración se hayan condonado impuestos a personas ligadas al crimen organizado.
Hoy por la mañana, López Obrador acompañado de Margarita Ríos-Fajart quién es la encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Se comprobó que no es cierto, es un tecnicismo que se utilizó, diría de mala fe o sin el cuidado suficiente por Reforma para hacer una afirmación que no corresponde a la realidad”.

MCCI mintió sacó de contexto o mintió de manera dolosa, pues su “investigación” no precisó que la cancelación de adeudos fiscales por insolvencia (cierre de empresas, etc.) no es lo mismo que una condonación fiscal (ordenada solamente por el presidente y donde el adeudo es “perdonado” independientemente de la situación de la entidad deudora).

Tan sólo el encabezado resultaba alarmante y ocurre casualmente de que el jueves pasado, el Gobierno Federal haya avalado la liberación del hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo Guzmán”.