En los próximos días citarán a más ex colaboradores de Loret: se demostrará que sigue mintiendo

El vocero de Israel Vallarta, Ricardo Sayavedra Juárez, informó que en los los próximo días se darán a conocer quiénes serán los excolaboradores de Loret que serán citados a declarar, esto ante el cambio de estrategia luego de las irregularidades cometidas durante la comparecencia del comunicador en el montaje de Televisa.

De acuerdo con Vallarta a pesar de haber sido notificado que la audiencia con Loret de Mola se realizaría el 26 de octubre, inexplicablemente ésta no se llevó a cabo ese día. Sin embargo, al día siguiente, sin previo aviso judicial y de manera intempestiva, fue llevado a un cubículo dentro del Penal para la realización de la audiencia un día antes cancelada.

“Al testigo Loret de Mola se le dio un trato preferencial de alto funcionario de la Federación, compareciendo desde su casa u oficina, distinción que nunca se observó para sus ex colaboradores y otros periodistas quienes en su momento sí atendieron el citatorio judicial a comparecer” indicó

Al respecto el Sayavedra insistió que Carlos Loret sigue con los privilegios y tratado como si fuera un alto funcionario.

“Sigue habiendo gente dentro de alguna institución o de algún órgano, que sigue apoyando, que sigue concediéndole todas estas prerrogativas que sabemos, que él solicitó para poder llevar a cabo la comparecencia. Cosa que Israel está totalmente en desacuerdo, porque de todas las personas que han citado dentro de sus procesos, testigos y también periodistas que han participado en el proceso, nunca se les dieron estas garantías” precisó Sayavedra.

Asimismo reiteró que a Israel Vallarta no se le notificó y la única notificación que tenía es que la comparecencia se había cancelado y volvemos “¿Esos derechos de Israel dónde quedan, quedan en el aire?” Por no notificarlos y sacarlos de imprevisto días después, cuestionó.

Sayavedra adelantó que ante las imprecisiones que tuvo Carlos Loret en su entrevistas, una de ellas contradicen sus publicaciones en Twitter y sus vídeos anteriores.

“Él ya está asegurando que hay personal que sí sabía que era un montaje y que nunca se lo comunicaron, entonces ya está haciendo señalamientos, cosa que Israel comenta sabes que ahora vamos a cambiar la defensa para volver a demostrar con otras personas, que se piensan citar nuevamente, se va a citar a Carlos Loret para que haya algún no sé no sé cuál será la estrategia de Israel”, indico.

En conferencia de prensa, Sayavedra, abogado de Vallarta, reiteró que su “representado tiene preocupaciones porque dentro del Poder Judicial impera la protección a grupos de poder. Adelantó que habrá nuevas estrategias en la defensa y se citarán a algunas personas para que confronten versiones cara a cara”.

Señaló que buscan demostrar Carlos Loret de Mola sigue mintiendo “y que sí sabía que era un montaje y que si cooperó y que si participó de cierta manera en lo que fue la fabricación y detención de Israel Vallarta Cisneros”

“Tenemos los nombres pero lo vamos a hacer por estrategia legal vamos a poder ser más precisos la próxima semana dando esos trámites legales se va a dar a conocer y esperemos esta mañana conocer el mismo audio de Israel”

Israel Vallarta Cisneros, lleva casi 15 años preso sin condena, habló desde la cárcel y acusó que el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez recibió trato preferencial en su comparecencia de testigo por el caso en que el recluso está acusado de presunto secuestro.

Vallarta Cisneros fue detenido junto con la francesa, Florence Cassez, el 8 diciembre del 2005. Ella fue absuelta y liberada en 2013, esto debido a que se comprobó que su detención se hizo a través de un montaje. Sin embargo, Israel lleva 15 años sin sentencia, pues no le ha sido comprobado el delito de secuestro del que fue acusado por autoridades encabezadas por Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), y quien actualmente está detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.