En intención del voto; MORENA aventaja 3-1 al PAN, el PRI en la lona

En la encuesta más reciente de El Financiero se dan a conocer que el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) aún con los problemas que ha tenido últimamente por la renovación de su dirigencia, sigue siendo la opción más fuerte en la intención al voto.
En la encuesta de El Financiero, el PAN está muy lejos de competir contra MORENA y recuperar posiciones políticas, pues según datos arrojados; el partido que fundó López Obrador se mantiene a la cabeza con un 36%, muy atrás se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) con 12% de intención al voto, lo que significa que por cada voto al blanquiazul, Morena obtiene tres. En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó de tener 10% de apoyo en julio a 9% de intención de voto el pasado mes de noviembre.

En el rubro de “imagen” de los partidos; el peor visto es el PRI que ya supera el 70% de imagen negativa, mientas que solo 10% tiene buena opinión. En el caso del PAN, el partido recibió el 18% de opinión favorable y 54% desfavorable, mientras que el PRD tiene 12% de opiniones favorables y 50% desfavorables.En contraste, Morena sumó 42% de opinión positiva y 28% de opinión negativa.

Con información de El Financiero y Revolución 3.0