El INE a punto de validar el partido de Elba Esther y Denise Dresser culpa a AMLO

La asociación política de Elba Esther Gordillo llamado Redes Sociales Progresistas (RSP), está a punto de ser un nuevo político en México; el proyecto ligado a la ex líder sindical; Encuentro Solidario, a Encuentro Social (PES); y Grupo Social Promotor de México, surgido de Nueva Alianza (Panal), ya completaron el número de asambleas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para erigirse como partido político.

Redes Sociales Progresistas cumplió ya con los dos requisitos que exige el INE: lleva 81 asambleas distritales adicionales a las 200 mínimas y ha afiliado a 313 mil ciudadanos.

Desde marzo, la organización ha logrado asambleas en estados como Chiapas, donde asistió Elba Esther, así como en Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Tabasco, Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.

Será hasta el último día de febrero que se vence el plazo para que los proyectos de nuevos partidos cumplan los requisitos y, tras un periodo de análisis, el INE otorgará los registros condicionados

Ante este anuncio, la politóloga Denise Dresser culpó al presidente López Obrador, de que la asociación de Elba Esther Gordillo estuviera a punto de ser partido político y señaló que la lucha anticorrupción de AMLO se “saltaba unos escalones” y remató “Se parece al PRI”.

Es curioso que la colaboradora de Aristegui Noticias, esté culpando a López Obrador de la creación del nuevo partido de Elba Esther, sin embargo quiere olvidar que el Instituto Nacional Electoral es un organismo autónomo y que tanto panistas e integrantes de la Coparmex han salido en defensa del organismo, culpando a López Obrador y a MORENA de buscar quitar autonomía al INE.
Una pregunta; si Calderón y Margarita Zavala logran que México Libre se convierta en partido político, ¿también será culpa de AMLO?