En Francia, policía confiscas cacerolas para evitar que protesten contra Macron
Parece broma, pero no lo es.
Debido a que las protestas no paran en Francia en contra del presidente Emmanuel Macron, ahora la policía de aquel país confiscaron las ollas a los manifestantes.
Sí, así como lo ven, este jueves de nuevo cientos de manifestantes que asistieron al colegio de secundaria Louise Michel de Ganges, al norte de Montpellier (sur),en el sur de Francia, las fuerzas de seguridad les confiscaron las cacerolas para evitar protestas ruidosas contra el mandatario francés.
De acuerdo con Milenio, el prefecto de la zona prohibió los “dispositivos sonoros portátiles”, por lo que los gendarmes confiscaron cacerolas a s manifestantes y los mantuvieron bastante alejados de la delegación del presidente, usando incluso gases lacrimógenos.
“Los huevos y las cacerolas sirven sólo para cocinar en mi casa”, comentó Macron a su llegada a Ganges durante una conversación con el diputado izquierdista Sébastien Rome, que le aseguraba que la “resistencia” estaba “un poco más lejos”, aunque “no se la oyera”.
Lanzan un huevo a Macron al grito de 'Viva la revolución' pic.twitter.com/exKgP49pjj
— RT en Español (@ActualidadRT) April 20, 2023
¿Por qué protestan los franceses?
Cabe recordar que Emmanuel Macron decretó una ley para retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años, temiendo perder la votación en el Parlamento, además del rechazo de los sindicatos y una gran mayoría de los franceses.
Manifestantes que protestan contra la reforma de pensiones de #Macron irrumpieron en la bolsa de valores Euronext de #Paris…
Las protestas están alcanzando mayores índices de violencia ante la indiferencia del dictador francés! pic.twitter.com/JdkrWlBp9j— CARLOS AGUIAR-GEOPOLITIC 🌐 (@Geopolitik_2030) April 20, 2023
Con información de Milenio.