En España, el sector TIC amenaza con huelga para diciembre si no ve un cambio de actitud

En España, el sector tecnológico volvió a movilizarse los días 17 y 18 de noviembre en Madrid y Barcelona para pedir un convenio de consultoría justo, y de no ver un cambio de actitud “notable” en la patronal, además anunció que continuará las movilizaciones y no se descarta una huelga para principios de diciembre, según ha señalado CCOO en un comunicado.

Las concentraciones se centraron en dos eventos tecnológicos del sector, el Smart Energy Congress en Ifema-Madrid y el WomanLiderTIC en Barcelona.

Así, la primera movilización tuvo lugar el 17 de noviembre a las 11.00 horas en la Avenida Partenon de Madrid, y al día siguiente fue a las 10.00 horas, a las puertas del WomanLiderTIC, en la sede de Barcelona Activa en Carrer de la Llacuna.

Las concentraciones estuvo complementadas con una campaña de cibermovilizaciones y animan a todo aquel que quiera sumarse a acudir a las protestas y ayudar a difundirlo en sus redes.

El sindicato CCOO ha señalado que “la fuga de profesionales tecnológicos en busca de una vida mejor no para, con más de 100.000 puestos perdidos desde 2008”, y que la patronal quiere justificarlo como una carencia de vocación TIC en las aulas, pidiendo que se potencie la formación en este ámbito, “cuando todo el mundo sabe que la realidad es otra”.

“España se desangra tecnológicamente poco a poco, perdiendo a su talento por la avaricia de las grandes consultoras quienes, mientras presentan resultados económicos récord, año tras año, no están dispuestas a repercutir parte de estos ingentes beneficios a las verdaderas responsables de los mismos, sus plantillas”, ha incidido.

Fuente: CCOO/CanalesTI, LZG