SinLineaMX - Live

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con empresarios del sector de alimentos con el propósito de evitar el aumento en algunos productos de la canasta básica.

Al termino de la reunión, se informó que se lograron acuerdos para establecer que 24 productos de la canasta básica no suban de precio, asi lo informó Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor.

A la salida de Palacio Nacional, el procurador indicó que en los próximos días, el presidente López Obrador anunciará las medidas que se aplicarán para la canasta básica.

“Estamos buscando por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy grande… por eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional estamos hablando solo de los 24 productos que están en la canasta básica”, sostuvo Sheffield.

Detalló que la reunión entre los empresarios y el titular del Ejecutivo Federal fue positiva, con “una gran esperanza de trabajar en equipo para bajar la inflación que es un problema mundial”, dijo.

El encargado de vigilar y cuidar al consumidor confió en que el precio de la tortilla no continúe su aumento de precio y confesó que el incremento en los precios de la papa y la cebolla son el principal dolor de cabeza del presidente López Obrador.

Con información de Político Mx