PRI propone que los ciudadanos paguen por reposición de credencial del INE

No contentos con recibir miles de millones de pesos en prerrogativas, ahora el PRI propone que los ciudadanos paguen la reposición por extravío o maltrato de la credencial de elector.

La priista Dulce María Sauri, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, propuso reformas legales para que sean los ciudadanos los que paguen la reposición de la credencial del INE, esta medida se tomaría debido al recorte que recibió el INE por mil 71 millones de pesos en el presupuesto 2020, la legisladora aseguró que con esta medida se busca reducir la carga financiera al organismo.

La legisladora del PRI recordó que cada plástico de la credencial de elector tiene un costo de 60 centavos de dólar, es decir, unos 12 pesos, según la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) del INE.

Pero el gasto operativo aumenta si se suma el costo por el trámite, generación, envío y entrega de credencial y éste llegaría alrededor de 270 pesos por unidad, con la propuesta del PRI, serían los propios ciudadanos que pagarían la reposición en caso de maltrato o extravío de la credencial.

Con información de ZMG

error: Content is protected !!