Eliminan página de Facebook de Guillermo Gutiérrez; Secretario Privado de Pancho Domínguez

Luego de que se dio a conocer un video en el que dos integrantes del senado fueron grabados recibiendo fajos de billetes -supuestamente por un colaborador de PEMEX-. Se dieron a conocer los nombres de los involucrados; resultando que los dos personajes grabados son panistas y ambos se desempeñaban en el senado, justo cuando fueron aprobadas las Reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Los ahora señalados en el video son:Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien recibe ocho paquetes con fajos de billetes de 500 y 200 pesos por parte de supuestos funcionarios de Pemex, fue secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, con Ernesto Cordero como presidente, un íntimo de Felipe Calderón.

El otro personaje que sale en dicha grabación es Guillermo Gutiérrez Badillo, actual secretario privado del gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, quien fue senador del PAN en el gobierno de Peña.

Hasta el momento, ninguno de los personajes que salen en los videos ha emitido una declaración. Sin embargo, la página de Facebook de Gutiérrez Badillo, Secretario Privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ya ha sido eliminada.

En la página oficial del Gobierno de Querétaro todavía sale el nombre de Badillo y su cargo como Secretario de Domínguez.

Cabe recordar que los sobornos a los legisladores habría sido entregado el 8 de agosto de 2014 a una persona cuya identidad no ha sido precisada, aunque hizo saber que existen dos números telefónicos con los que se tuvo comunicación para concretar la entrega.

Otros nombres mencionados son: Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN; Salvador Vega, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

También es mencionado el senador José Luis Lavalle Maury, quién fue presidente de la Comisión de Administración del Senado, a su secretario técnico Rafael Caraveo, lo implica en la recepción del dinero.

El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, ya habría salido de Campeche y viajado a Canadá, afirmó la ex dirigente panista en esa entidad Yolanda Valladares.

Lavalle, ex presidente de la Comisión de Administración del Senado, es uno de los legisladores que ha sido mencionados en la trama de los videos que haría públicos el ex director general de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, con los cuales quedarían al descubierto sobornos a ex diputados y senadores que avalaron la reforma energética.

error: Content is protected !!