Sindicato Mexicano De Electricistas

Eliminan outsorcing en la Cámara de Diputados; contratan 462 trabajadores de limpieza

El día de hoy se logró dar por terminado el outsorcing en la Cámara de Diputados, finalmente 462 trabajadores de limpieza que anteriormente fueron contratados de manera directa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO; realizó una ceremonia para eliminar el régimen de subcontrataciones para personal de limpieza que se desempeña en San Lázaro.

El Presidente de la JUCOPO, Mario Delgado, dijo a través de su cuenta de Twitter:

En un acto con los trabajadores en el patio de la Cámara de Diputados, los legisladores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunciaron los acuerdos.

“Los trabajadores tenían un salario de 4,200 pesos mensuales, ahora con su incorporación será de 9,526 pesos netos. Además, tendrán prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida; es decir, un salario integrado de 14,000 pesos”, dijo el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings García.

En ese mismo sentido, Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo que la incorporación es gracias a la política de austeridad.

“México está en una gran transformación, tenemos esperanza y tenemos mucho gusto de que se esté haciendo justicia”.

“Digan a sus hijos, a sus esposos, a sus esposas, sus novios, a sus novias, a sus nietos, a sus amigos, a sus vecinos, que México está en una gran transformación y que en México tenemos esperanza y tenemos mucho gusto de que se está haciendo justicia”

Con información de Expansión