Sindicato Mexicano De Electricistas

Ni el coronavirus puede con la 4T; peso y economía siguen estables

A pesar que nuestro país, se encuentra con los primeros casos de coronavirus; ayudado con la desinformación de los medios convencionales; la moneda mexicana y la economía, siguen estables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso, así como la economía, han resistido la incertidumbre generada, no obstante, reconoció que la moneda mexicana sí ha sufrido una depreciación.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado (…) Van a estar tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico, en México no vamos a tener problemas mayores”, dijo.

El mandatario federal mostró una gráfica y detalló que la moneda mexicana se mantiene como una de las divisas más depreciadas frente al dólar.

Pero recalcó que, a pesar de que hay una estabilidad, “no significa que no nos afecte, aclaro, porque estábamos en primer lugar si ustedes recuerdan, pero ha resistido el peso”, concluyó.