Nuevamente, la autora del famoso libro ‘el rey del cash, Elena Chávez se lanzó contra el canciller Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acusó al secretario de Relaciones Exteriores de llevar a cabo el saqueo más grande en el DF cuando era jefe de Gobierno, para dar dinero a López Obrador.

En entrevista, Elena Chávez aseguró (sin prueba alguna) que hubo moches de Marcelo Ebrard para AMLO.

“Del 2006 al 2012, cuando gobernó Marcelo, fue la etapa más dura y donde más saqueo hubo del gobierno del DF”, dijo Chávez en Grupo Fórmula.

Pero eso no es todo, la autora del libro que ahora es publicitado por la derecha, Chávez dice en entrevista a Ciro Gómez Leyva, que “con ese dinero que le quitaron al Metro, la gente está padeciendo ahora de un sistema de transporte totalmente destruido”.

Elena Chávez también señaló que el ahora secretario de Relaciones Exteriores obtuvo protección de López Obrador en los casos del linchamiento de Tláhuac en 2004, cuando fungía como secretario de Seguridad Pública, y con el News Divine en 2008, ya siendo jefe de Gobierno.

La autora detalló que Marcelo formaba parte del “grupo muy pequeño que era el que le servía al presidente, pero que también se sirvieron”.

Además del secretario, lo agrupaban también: Alejandro Esquer, secretario particular del presidente; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Octavio Oropeza, director de Pemex; y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

“Todas estas personas de las que yo hablo en el libro están en el poder y están en los puestos principales donde se maneja dinero”, dijo.

Por su parte, la escritora Anabel Hernández pidió investigar ‘el saqueo’ de Ebrard y de otros involucrados en el libro de Elena Chávez

“El testimonio de Elena tendría que ser el comienzo de una investigación penal”, expresó la periodista Anabel Hernández a Ciro Gómez Leyva.

Hernández sentenció que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar el presunto desvío de recursos públicos; la Secretaría de la Función Pública (SFP) el presunto enriquecimiento de funcionarios públicos y el desvío que habrían cometido; mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe indagar sobre cómo se financiaron las campañas presidenciales del ahora presidente López Obrador.

“Yo he escuchado otros testimonios cara a cara de personas que fueron testigos directos de hechos que también narra Elena en este libro, esperemos que estas personas se empoderen, superen sus propios conflictos de interés y sus propias coparticipaciones, las ciertas dosis de complicidad y hablen”, sostuvo la periodista.

Ante la cancelación de tres lugares donde se llevaría a cabo la presentación de “El Rey del Cash”, Elena y Anabel alegaron “censura”:

“Yo nunca había visto esto, ahora resulta que es más peligroso hablar del presidente de la República que de los señores del narco”, expuso Anabel.

Con información de La Octava