¡Siguen tundiendo a Lorenzo!

El partido Morena ya denunció al consejero presidente del INE ante el Órgano Interno de Control, por haber realizado encuestas para conocer el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre él y respecto a la opinión ciudadana sobre la reforma electoral, con lo que habría violado, de acuerdo con Morena, “los principios de transparencia, economía y otros de la función electoral”.

A través de Twitter, Mario Llergo, representante de Morena ante las autoridades electorales, aseguró que el INE utilizó recursos públicos para medir el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía respecto a su consejero presidente.

“En democracia, cualquier mexicano puede aspirar legítimamente a un encargo público, pero ¿por qué se mide con recursos públicos?”, cuestionó Llergo.

En ese mismo hilo, el representante morenista también publicó el texto de una denuncia fechada este mismo lunes en contra de Córdova y del coordinador nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez.

En el texto se señala que ambos funcionarios entregaron encuestas que miden el grado de aceptación de miembros del instituto, así como sobre la reforma electoral.

“Es claro que la realización de las encuestas no justifica el gasto ejercido respecto al beneficio institucional que trae conocer el posicionamiento de su consejero presidente, lo cual nos lleva a cuestionar el debido ejercicio de recursos públicos”.

Añade que “los servidores públicos denunciados sin facultades en el ámbito legislativo mandatario diversas encuestas que es competencia de la autoridad legisladora (sic)” y que “no entra dentro de sus facultades preguntar sobre la iniciativa que se encuentra discutiendo en materia electoral (sic)”.

Además, se acusa a Córdova de no haber entregado los sondeos a todos los integrantes del Consejo Electoral del INE, lo que considera que es “una clara violación a los principios rectores de la materia electoral”.

Con información de La Jornada