El PRIAN desesperado en EdoMex
Mientras la precampaña de la maestra Delfina Gómez de Morena avanza a paso firme hacia conseguir la gubernatura del Estado de México, el equipo conformado por el PRI, PAN y PRD, está prácticamente borrado del terreno de juego, por lo que se notan muy desesperados.
Las encuestas indican que Morena le lleva ya una ventaja de entre 19 y 22 puntos porcentuales al PRIAN en las preferencias electorales, con casi el 60% a su favor y eso que todavía no comienzan formalmente las campañas.
Como lo del PRIAN no es caminar el territorio, hablar con la gente y convencerla, se están limitando a lo que saben hacer, pura trampa; así la semana pasada vimos cómo, de la manera más infantil y poco inteligente, se atrevieron a inventar dos encuestas falsas, supuestamente realizadas una por el periódico El Universal y la otra por Animal Político, en las que aparecía la candidata del PRIAN presumiendo una cómoda ventaja sobre Morena.
El colmo fue que hasta un medio desprestigiado como El Universal, tenga que desmentir al PRIAN, aunque la supuesta encuesta fue desmentida por ambos medios. ¿Pero por qué pasó esto? Bueno tenemos dos opciones: que la desesperación de la derecha, que aún gobierna el Estado de México, los llevó a incurrir en un acto infantiloide y vergonzoso. O la otra opción, es que no se pusieron a mano con estos medios para difundir sus mentiras, lo que los hubiera salvado de la exhibida que se dieron, porque como es de dominio público, los medios convencionales están dispuestos a hacer cualquier cosa a cambio de dinero.
Un día después de ser exhibidos por parte de los medios, aparecieron videos en las redes sociales grabados por ciudadanos del Estado de México, denunciando como los priistas están borrando la propaganda de Morena de las bardas, pero también como su candidata está acarreando estudiantes de las escuelas para llenar sus mítines, como si con esto se disminuyera la preferencia electoral a favor de la maestra Delfina Gómez.
Conociendo la forma en la que se conducen éstos opositores venidos a menos, lo que sigue en su hoja de ruta de trapacerías, es buscar comprar el voto a cambio de dádivas inconfesables, que hoy ya implican la comisión de delitos graves. Si en su angustia por ganar tratan de hacerlo, así como inventaron sus encuestas, es muy probable que hasta terminen en la cárcel.
Por su parte, si la preferencia electoral de Morena sigue creciendo cada semana, como lo ha hecho hasta hoy en ese estado, la desesperación del PRIAN continuará al alza y no sería extraño que sus próximas acciones incluyan la coacción de ciudadanos, la organización de eventos violentos, el robo de urnas durante las elecciones, que finalmente terminen con un intento de fraude en colusión con las autoridades electorales podridas de esa entidad, como lo consumaron en el 2017 contra la misma candidata.
Para desgracia del PRIAN el escenario no es el mismo que manipularon a su antojo en 2017. Hoy los delitos electorales se castigan con prisión preventiva oficiosa, es decir que pueden terminar en la cárcel. Por otra parte, la consciencia colectiva sobre sus trapacerías es mucho más sólida; no por nada más del 70% de los mexiquenses desean un cambio de partido en el poder, además que el gobierno federal no se va a coludir con ellos y con la ventaja de que a través de las redes sociales, el escrutinio de su conducta es incisivo y contundente.
Si las campañas se realizan con la misma intensidad que estamos viendo en las precampañas, es casi seguro que Morena se lleve las elecciones del estado más poblado del país, que por lo visto ya está harto de 90 años de saqueo, engaño, robo y abusos de parte de esta camarilla de mafiosos.
Como dijo la escritora francesa Joseph Sanial: “Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan”.