27 Dic 2024

Noticias

El PRI decidió una vez más, votar contra el pueblo
Columnas

El PRI decidió una vez más, votar contra el pueblo

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Es increíble que aún existan ingenuos que puedan creer que los autores de la reforma energética que se fregó a México, puedan hacer una contrarreforma eléctrica.

Los mismos que firmaron “las reformas estructurales” de Peña Nieto, los mismos que vendieron a México con esa firma, son los mismos que hoy se unen para atacar la reforma eléctrica del presidente AMLO.

El PRI tiene nulo peso en las decisiones importantes del país, pero su función de rémora es lo único que le queda. Hoy se declara rémora del PAN, para sumarse al proyecto de ClaudioX en la discusión política de la reforma eléctrica de AMLO.

Al declararse en contra de la política energética que beneficia a la nación y al sumarse al proyecto privatizador que nos heredó el sexenio pasado, el PRI da el último paso a su desaparición. Sería ingenuo creer que existan mexicanos que prefieran continuar con el actual modelo energético sabiendo que estamos próxima a caer en la crisis que vive España, con las mismas empresas que operan en México. Por esta razón, el PRI en el 2024 se reducirá a cenizas.

Actualmente el PRI, tiene 71 curules contra 198 que tiene morena en la cámara de diputados. Sin embargo al sumarse al PAN, bloquearán la reforma, pues no se lograrán las dos terceras partes que se necesita para la aprobación. Si el PRI vota en contra de la ciudadanía, (contra la reforma eléctrica), en 2024 se quedará sin nada.

Los mexicanos creímos que recapacitarían y buscarían recuperar un poco de lo mucho que han perdido por la corrupción que los caracteriza, pero nuevamente les ganó la ambición al dinero que le ofrecen las empresas privadas de generación eléctrica.

Los votos del PRI serían decisivos para la aprobación de la Reforma Eléctrica de AMLO; El haber decidido por las privadas y votar en contra de la ciudadanía, nos confirma que no han cambiado, que pertenecen al mismo poder que siempre los ha comprado.

Si los partidos de oposición insisten en mantener el bloque contra la reforma, el presidente lo lamentará, pero al mismo tiempo capitalizará un triunfo histórico que desactivará a la oposición en lo que resta de su sexenio y para la elección presidencial de 2024.

¿Por qué sería un triunfo para AMLO? Porque la oposición recibirá el doble repudio de la ciudadanía, al preferir a las empresas privadas depredadoras de la riqueza nacional.

Creo que es momento de la reflexión, decidirse entre el dinero que pueden recibir hoy para votar en contra, o el respaldo que recibirán de una parte de la ciudadanía para mantenerse vivos hasta 2024.

Así como el presidente lo ha señalado: “A los priistas nada más hay que decirles: ‘Oigan, ¿ya se les olvidó que el presidente Adolfo López Mateos, que era del PRI, nacionalizó la industria eléctrica?’”,

Es vergonzoso ver como un partido político que busca el apoyo ciudadano, prefiere continuar con los moches y la corrupción de las empresas privadas. ¿Y aún así se atreverá a buscar el respaldo ciudadano?

Esperamos que aún haya un poco de cordura y logren comprender que pierden más. Que su decisión de ser rémora del PAN, solo les colocará el último clavo de su cruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha dicho: “El PRI tiene una oportunidad para definirse, va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México”.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!