Sindicato Mexicano De Electricistas

Siempre lo dijo: Primero los pobres

Por: @dinomadridmx

El pasado domingo 5 de abril, Andrés Manuel López Obrador realizó su mensaje trimestral dirigido al pueblo de México, este en particular tenia muchas expectativas por muchos sectores de nuestro país a raíz de la coyuntura que plantea el COVID-19, entre rumores de cambios de gabinete y rescates financieros, que más eran deseos personales de muchos, que temas de fondo. Si analizamos detenidamente lo planteado por el Presidente de la República en este mensaje, nos daremos cuenta que está lejos de lo que la comentocracia” de nuestro país ha puesto en la narrativa comunicacional como un fracaso.

Lo que es cierto, es que más allá del contundente mensaje político, que inicio con “Son más nuestras fortalezas como nación, que las debilidades o flaquezas” y con alusiones muy claras y puntuales a Benito Juárez, Franklin D. Roosevelt y Simón Bolivar, podemos destacar algunos puntos muy claros de lo que ha sido y lo que será la política de nuestro país para afrontar la crisis económica que se avecina, la inversión en vivienda a través de FOVISSTE e INFONAVIT quienes otorgarán 177 mil mdp en créditos personales y de vivienda; la ampliación y consolidación de los programas sociales para las personas más vulnerables; el programa de inversión pública más ambicioso de los últimos años; créditos para pequeñas y medianas empresas; devolución del IVA a la iniciativa privada; sumados al anuncio que hará próximamente Arturo Herrera sobre las medidas económicas y programas de crédito.

Debemos ser claros, y entender que estas acciones serán realizadas por etapas y no a “rajatabla”, la alusión a Roosevelt no fue coincidencia, hay que recordar que el llamado “New Deal” fue realizado por etapas para contrarrestar los efectos de la Gran Depresión en los años 30s con efectos muy positivos en la economía norteamericana.

Hoy por hoy, podemos asegurar que el plan de Andrés Manuel López Obrador se llama POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea