El PAN reclama a AMLO que juegue beisbol durante la pandemia: “Tome su tiempo como López-Gatell”

¡El colmo! Así como le reclamaron a López-Gatell por irse de descanso a Oaxaca, el PAN se lanza contra el Presidente López Obrador, por jugar beisbol durante la pandemia.

Tras la publicación de un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a jugar beisbol en un parque de la Ciudad de México; Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional (PAN), recriminó este hecho y aseguró que los hospitales de la capital están saturados y la gente está muriendo.

“Para todo hay tiempo, y uno tiene que dedicarle tiempo al deporte, todo lo que es el ejercicio es fundamental, es medicina preventiva.
Portando el uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol, el titular del Ejecutivo federal enseñó algunas de las técnicas de calentamiento que hace previo a jugar beisbol, su deporte favorito.

A través de su cuenta de Twitter, el líder panista señaló:

“Claro presidente Andrés Manuel López Obrador, tómese su tiempo como Hugo López-Gatell para distraerse y relajarse, mientras en la Ciudad de México los hospitales están saturados, no hay respiradores, ni oxígeno. La gente sigue muriendo, está desesperada y tienen que salir de sus estados para buscar que los atiendan”, escribió.

En ese sentido, el fin de semana pasado, medios y partidos de oposición, acusaron al Dr. Hugo López-Gatell de burlar las restricciones de la Ciudad de México, -que se encuentra en semáforo rojo- para festejar las fiestas de año nuevo. Este hecho generó debates si el subsecretario de salud había cometido un error al dejar olvidado el ‘quédate en casa’.
Ante la pregunta de los medios, el Presidente López Obrador señaló que el epidemiólogo merecía un descanso y que sería él quien daría las explicaciones.

En la conferencia de las 19:00 horas, el encargado de llevar la epidemia en México, dio más detalles y aseguró que le sorprendía que su vida personal creara más interés que la propia estrategia de vacunación.