Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO sobre el caso Lozoya: “Vinculados tienen que ser llamados a cuenta”

El conferencia mañanera; el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso de Emilio Lozoya y reiteró que todos los que estén involucrados en el ex funcionario “tienen que ser llamados a cuentas”.

Además, adelantó que si todavía hay trabajadores en PEMEX vinculados al ex funcionario federal, se les quitará el cargo.

“Todos los que estén involucrados tienen que ser llamados a cuentas, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en PEMEX en ese periodo, no sólo se les va a quitar del cargo, sino se les va a investigar”.

Resaltó que el actual director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero, es una persona “honesta” y que la Secretaría de la Función Pública (SFP) registra todos los actos de corrupción.

El PRI

A la pregunta de un reportero, sobre las repercusiones que podría haber, ya que se investiga el financiamiento que recibió el PRI, por parte de Odebrecht a través de Emilio Lozoya para la campaña de Peña Nieto en el 2012; López Obrador aseguró que su gobierno no tiene la intención de afectar a particulares ni a partidos políticos.

“Se hizo mucho daño con la corrupción, se llegaron a sentir algunos dueños de México, con privilegios, con impunidad, no se podía tocar a los intocables y eso ya está pasando ser parte de la historia y qué bueno para que se entienda, es un ‘tengan para que aprendan’ que una cosa es ser servidor público y otra un ambicioso vulgar”

Cabe recordar que Emilio Lozoya, quien se encuentra detenido en Málaga, España está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de de procedencia ilícita.

Con información de Milenio y Regeneración