Niegan fianza a García Luna; llevará juicio en prisión

Foto: Notimex

Hoy fue la primera audiencia del Genaro García Luna frente a un juez en Estados Unidos, el magistrado David Horan ordenó que García Luna siga en prisión durante todo su juicio. Le fue negado este recurso, debido a que García Luna puede darse a la fuga. Y continuará detenido en Texas hasta que los alguaciles lo puedan transferir a Nueva York, en donde el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue enjuiciado en 2018.

Durante la comparecencia de García Luna usó grilletes durante, uniforme naranja y unos tenis blancos; ahí fue informado que será trasladado a Nueva York para continuar con el juicio. La abogada de García Luna, Rose Romero, se negó a comentar tras la breve audiencia.

El juez Brian Cogan será quien ahora se hará cargo del proceso contra García Luna, cabe recordar que ese mismo juez fue el que llevó el juicio de El “Chapo” Guzmán, en el cual, el nombre de ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, salió a relucir por haber recibido personalmente sobornos de 6 millones de dólares en efectivo.

Algunos analistas aseguran que de encontrarse culpable, Genaro García Luna, podría recibir cadena perpetua.
La próxima audiencia será el 17 de diciembre.

Con información de La Jornada y Revolución 3.0