¡El más gastón de México! Samuel García paga 3.2 mdp a Facebook para promocionar su imagen

Nuevo León es el tercer estado donde los políticos gastan más dinero en publicidad en Facebook.
De acuerdo con una investigación de Milenio, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, abarca el 35% del total en todo el estado.

En la base de datos de Facebook, en el apartado denominado “Biblioteca de Anuncios”, del 4 de agosto al 05 de enero se han gastado en Nuevo León 9 millones 525 mil 325 pesos en dichos anuncios, de los cuales 3 millones 250 mil 209 pesos corresponden al llamado ‘senatore’ Samuel García.

El senador con licencia tiene el récord de ser el político de todo el país que más gasta dinero en promocionar su imagen.

Así los números en Nuevo León

De acuerdo a los números de la base de datos de Facebook, desde el 4 de agosto, coloca al senador como el político que más invierte en los anuncios de esta red social, seguido en Nuevo León por la precandidata de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores, que invirtió en ese mismo lapso 630 mil 573 pesos, mientras que el panista Víctor Fuentes desembolsó 301 mil 900 pesos y el precandidato del PRI, Adrián de la Garza, invirtió apenas 46 mil 221 pesos. Su compañero de partido, Luis Donaldo Colosio, gastó 59 mil 677 pesos.

Gobernadores y Facebook
Haciendo este mismo ejercicio, se puede observar que los gobernadores de Guadalajara y Michoacán son los que gastan más en publicitar su imagen en Facebook, pero también se dimensiona el gasto de Samuel García, que supera a ambos.

Por ejemplo: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, gastó en el mismo periodo de tiempo dos millones 33 mil 294 pesos, mientras que el jalisciense Enrique Alfaro desembolsó 351 mil 104 pesos.

A nivel estado, los anuncios políticos de Michoacán encabezan la lista con un gasto de 13 millones 601 mil 969 pesos, seguidos de los anuncios Nuevo León con 9 millones 529 mil 325 pesos, y en tercer lugar la Ciudad de México, con 9 millones 177 mil 54 pesos.
Con información de Milenio