el kit básico que todo creador de videos debe tener

Para ser un creador de videos hay dos puntos esenciales que se deben cubrir: creatividad y herramientas. El primero es exclusivo del creador quien, a través de lo que quiera comunicar, le da el fondo al video, haciéndolo entretenido e interesante para sus seguidores. El segundo tiene que ver con la forma del contenido donde se encuentra la fórmula del éxito que depende de la calidad, la duración y la salida a las distintas redes sociales.

YouTube es la segunda página más visitada del mundo. Actualmente, hay más de 2 mil millones de usuarios activos en la página al mes desde el año 2020. Eso equivale a un tercio de todos los usuarios de Internet, y todos buscan contenidos diferentes, auténticos y de gran calidad. Además, se ha convertido en una fuente muy rentable de generación de ingresos, por lo que muchos nuevos creadores surgen diariamente, aumentando la competencia en esta industria.

Con este panorama, es importante tener un set básico de herramientas para empezar a crear videos, ir creciendo y convertirse en el creador que se sueña ser. Obviamente, tener un smartphone es el primer paso, pero, con el tiempo, será necesario mejorar aspectos de audio y video y, después, formar parte de programas de creadores como el que impulsan empresas como Jellysmack, con el que se puede tomar el contenido, editarlo y colocarlo en las redes sociales donde quiera aumentar la audiencia. Este es el siguiente paso en la profesionalización de los creadores”, apunta Bruno Belardo, Head de dicha empresa para Latinoamérica.

Para comenzar el camino en la creación de videos, aquí damos una lista de gadgets muy útiles y sencillos de conseguir.

  • Fondo. Para dar identidad a los videos, es importante tener un fondo que le distinga, incluso, para hacerlo más único, puede armar el suyo. Lo único que necesitas es elegir el color y buscar papel que no refleje. De igual forma, se puede recurrir al tapiz autoadherible, al vinil de color neutro para un fondo uniforme o, con presupuesto casero, busca un fondo en algún lugar de la casa o usar una sábana de color neutro, plánchelo y cuélguelo en la pared donde quiera grabar.
  • Tripié. Tener un tripié para sostener el celular mientras se graba es indispensable para hacer videos con mayor estabilidad. Tener las manos libres ayudará a tener más confianza y se podrá grabar en diferentes posturas y desde mayor distancia. Un selfie stick también puede ser una buena herramienta para comenzar. ​
  • Aro de luz. Si necesita controlar la iluminación en casa por falta de luz natural, un aro de luz puede resolver el problema. Contar con uno le permitirá tener una estética definida y le hará lucir mejor frente a la cámara de su celular, con un toque más profesional.

¿Y si no tiene aro de luz? Entonces puedes utilizar una lámpara de escritorio o incluso la lámpara de otro celular para lograr esa iluminación extra.

  • Micrófono corbatero. La acústica es primordial en cualquier video. Si no se escucha o el audio está muy saturado, difícilmente va a tener éxito. Hoy en día, páginas de compras en línea tienen en su catálogo micrófonos accesibles y muy útiles para empezar el camino hacia la producción de videos digitales.
  • Disco duro externo. Si va a hacer muchos contenidos, es necesario que cuente con un disco duro externo para que vacíe y guarde ahí el material que vaya tomando y siempre tenga un respaldo de todas sus creaciones. Si tienes su celular con suficiente espacio libre, funcionará mejor.
  • Programas básicos de edición. Casi nunca se hace un video en una sola toma. Además, para darle un mejor toque, es indispensable añadir algún efecto o mejorar la imagen y el sonido de forma digital. Por fortuna existen softwares gratuitos y muy sencillos para darle ese plus a los contenidos.

Recuerde que el formato de video tiene grandes ventajas en el mundo digital. Entre sus mayores beneficios podemos destacar los siguientes: genera mayor conocimiento de marca, la gente los recuerda más y ubica a sus protagonistas, da mejor posicionamiento en los buscadores y el uso de ellos en la redes sociales los hace sumamente virales. Con esto en mente, acuda a empresas que les ayudan a ser multiplataforma y colocar sus videos en diversas redes sociales por medio del uso de tecnología de análisis de datos y edición. De igual manera, a través de sus programas de creadores y licencias de catálogo, los creadores pueden incrementar sus ganancias y, de esta manera invertirlas en el desarrollo de su trayectoria profesional.

(Fuente:Jellysmack/CanalesTI, ACM).
Advertisement