Noticias

EL INE PIDE LA AYUDA DE EUROPA
Columnas, El día, Nacional, Trending

EL INE PIDE LA AYUDA DE EUROPA

Hay una gran batalla en puerta y esta situación es inocultable.

Para cualquier ciudadano informado, resulta claro que los bandos a favor y en contra de la Reforma Electoral, que habrá de discutirse en unos días en el Congreso de la Unión, están preparando el armamento necesario para hacer frente a sus adversarios, en una batalla que tiene que ver mucho con el futuro de nuestro país.
En este momento, los mexicanos podemos ver las grandes manifestaciones que están apareciendo en varios países europeos, donde la sociedad del continente está pagando las consecuencias de una guerra que nadie en su sano juicio quiere.

Hay represión generalizada por parte de las fuerzas del orden en Francia, Alemania, Italia y otros países miembros de esa comunidad. El Pueblo comienza a organizarse ahí, pues se empieza a tomas conciencia de que los gobiernos de esas naciones, responden a intereses financieros y económicos, que nada tienen que ver con el bienestar y la seguridad de la gente.
Hay repudio generalizado a la Guerra que impulsan Estados Unidos y la Unión Europea, usando a los ucranianos como carne de cañón.

Las sanciones a Rusia, lejos de debilitar a esa nación, han complicado y encarecido el nivel de vida de los europeos. El frío invernal amenaza a los ciudadanos, que ven con alarma la escasez de combustibles y gas natural. Millones de habitantes en esos países, sufrirán de un invierno bastante difícil, ante la falta de calefacción y energía eléctrica barata.
Las protestas sociales en Europa, son más violentas día con día y la represión ejercida por el Estado, se hace más dura también.

Los estallidos sociales están a la vuelta de la esquina y pueden ser problema real, si no se pone fin a una guerra demencial, que poco tiene que ver con la democracia y libertades en Ucrania. Lo que se está peleando en ese territorio, es el intento del imperio norteamericano, para no dejar de ser la potencia político-económica predominante en el planeta.
Rusia y China son las amenazas evidentes, que compiten con Estados Unidos, por la hegemonía mundial.

Los estallidos sociales cuando son causados por la necesidad de luchar para no morir de hambre, suelen ser violentos. Y las consecuencias nunca son previsibles.
Europa vive momento de tensión extrema, que pueden desembocar en un tipo de revolución, o levantamiento generalizado, que busque una salida al grave problema de la falta y encarecimiento de alimentos, servicio eléctrico y combustibles suficientes, por la vía que se encuentre disponible. La que sea.

En México vivimos una situación distinta.

La revolución que vive el país desde el 2018, ha transcurrido por los causes democráticos que contemplan nuestras leyes. No hay violencia de por medio. No hay represión por parte del Estado, ni tampoco movimientos sociales que intenten ganar por la fuerza los espacios de poder.

En ese sentido, aunque la lucha puede ser la misma que vemos en Europa, donde se intenta imponer una democracia participativa que dé voz al Pueblo y reste al mismo tiempo poder a los grupos que defienden intereses financieros y económicos, en México se utiliza el método pacífico para alcanzar esos objetivos.

El gobierno del presidente López Obrador, indudablemente representa al Pueblo. Es un gobierno nacido del voto y por lo tanto, cien por ciento democrático.

Se han ganado batallas importantes a los grupos de poder, que ahora deben pagar impuestos, tal como lo hace el resto de la población.

Se batalla a diario en contra de la corrupción y se cuida que dentro del gobierno, el ejercicio del gasto se realice observando una política de austeridad.
La revolución de las conciencias es piedra fundamental en esta lucha social.

No obstante, hay batallas pendientes, que deben enfrentarse antes de que concluya el gobierno el presidente López Obrador.
Una de las consideradas básicas, tiene que ver con la Reforma Electoral señalada.

Será una gran batalla, que se librará dentro del terreno de la democracia.

Los grupos opositores ya mueven sus piezas en medios masivos de comunicación y en redes sociales, para oponerse rotundamente a cualquier cambio que intente desaparecer o modificar la estructura del INE.

Ese instituto, famoso por haber validado un buen número de fraudes electorales, es muy útil a la gente de Claudio X González. Puede aún definir algunas elecciones, por la vía del fraude electoral. Sobre todo, pensando en la elección presidencial del 2024, donde aparte de definirse al sucesor a López Obrador en el siguiente sexenio, se configura la integración de la Cámara de Diputados y demás puestos que serán disputados electoralmente.

La actuales autoridades en el INE, defienden sus altos sueldos y privilegios. Se oponen rotundamente a cualquier cambio en el organismo. Y comienzan a jugar en contra de la Reforma Electoral.
¿Cómo inician ese movimiento en defensa de la corrupción en el INE?

Acudiendo a los organismos europeos, para que den una opinión, o una postura particular, sobre la reforma propuesta por el presidente López Obrador.

Aunque parezca mentira, Lorenzo Córdova, consejero presidente en el INE, solicita al la Comisión de Venecia, del Consejo de Europa, una opinión responsable sobre la Reforma Electoral.
Los europeos están en un problema serio, del que no pueden salir. No encuentran la forma de parar una guerra absurda y dañina en extremo. No saben cómo decir NO a las políticas bélicas de los Estados Unidos. No pueden detener los bombardeos, ni evitar la muerte de ciudadanos inocentes, que provocan estas acciones militares.

¿Y a ellos se acercan los consejeros del INE, en busca de consejo y orientación?
No.
Lo que busca el INE es una descalificación internacional a la Reforma Electoral.

Que cualquier organismo que se preste a la farsa, condene el “ataque” al “árbitro electoral” y a la democracia.
Los fascistas en la oposición, quieren descarrilar la Reforma desde el exterior. Lograr que organismos injerencistas diPgan que es imposible tocar al INE, pues existe un cordón umbilical entre ese instituto y el concepto de democracia.

Desaparecer al INE, sería de alguna manera, un crimen en contra de la democracia.
Los ciudadanos en México sabemos que esto no es así.

El INE es un organismo corrupto, que debe ser saneado.

Lo mismo pasa en el Tribunal Federal Electoral. Otra “Vaca Sagrada” adorada por los corruptos reaccionarios.

El INE va al extranjero, buscando el respaldo que le niega la sociedad mexicana.

Los consejeros del INE traicionan a México, al pretender que otras naciones nos vengan a decir qué es correcto y qué no lo es.
Como si México fuera Colonia, o Protectorado dependiente de la Metrópoli europea.

Como Pueblo, debemos dar la batalla diaria, para que la corrupción salga definitivamente del organismo que prepara y califica toda elección.
Nunca más un árbitro vendido al mejor postor. Nunca más fraudes electorales vergonzosos.

La Reforma Electoral va, aunque le pese a los consejeros del INE, a la oposición y a los organismos injerencistas europeos, que quieren decidir por los mexicanos.

Malthus Gamba

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!