Noticias

El esqueleto de Xóchitl
Columnas, El día, Nacional, Opinión, Trending

El esqueleto de Xóchitl

Por: @DavidVargasA18

En la oscuridad fue donde se armó la candidatura de Xóchitl, en esa penumbra donde sólo los oligarcas designan a quienes los representan, fue en esa tiniebla, donde apareció, el color entrecano de su cabello de Claudio X González, a su lado estaba con su sonrisa nerviosa, y falsa de Xóchitl. El ambiente era gris, el nuevo nacimiento de una candidata dicharachera, mal hablada y mentirosa, se había creado, ahí todos con sus bendiciones, estaban construyendo una candidatura, que nacía en agonía.

Sí era Xóchitl, enfundada en su huipil, arropada por el saqueo del PRI y el robo del PAN. Ahí estaba cobijada, por partidos que casi están muertos. El panorama era sombrío, ella sabía que no le alcanzaba para la presidencia, y que la estrategia es, que Morena no gane la mayoría calificada. Dentro de ella pensaba: “Pues ni la presidencia, ni la mayoría calificada en el congreso de la unión, lo ganamos, eso sí, lo que gano, serán los miles de millones de pesos, que inyectarán a mi campaña, y con eso estoy por servida”.
El cadáver político lo lanzaron al ruedo, sin esperar que una andanada de acusaciones de corrupción, lo vendrían a quebrar, a ese cuerpo que apenas se sostenía. Sus manotazos, las respuestas cantinflescas, y de botepronto, quedaban en el aire, sin poder aclarar nada. Xóchitl entre más habla más se hunde, mientras trata de defenderse se enreda más con sus palabras. El problema es solo uno: Si habla o aclara, se le hace un nudo la corrupción, y se ahorca por sí sola.

El esqueleto de Xóchitl, salió del clóset y salió también, un sin fin de corruptelas, que se los tenía bien guardadas. La suciedad de sus actos personales y políticos, lo desnudan de cuerpo entero. Se ha quedado sin el huipil, sin las gelatinas, sin ser pueblerina y sin ser ingeniera. Se quedó sola con sus huesos carcomidos, por la corrupción que lo va deshaciendo, se ha quedado sola con sus huesos, que los lleva al basurero de la historia. Sola con su esqueleto, que cruje cuando emite una opinión. El esqueleto de Xóchitl, apenas pudo salir del clóset, y hasta hoy no ha podido levantarse de las denuncias de abuso del poder.

Nadie la quiere acompañar a su destino sin salida, el PRI y el PAN hacen que no ven, y ni oyen, la dejan sola, porque muchas y muchos del PAN, están embarrados en la corrupción del cártel inmobiliario. La dejan sola con su esqueleto, porque defenderla, es defender el robo descarado de sus empresas. Ni Claudio X, habla sobre las acusaciones. La candidatura de Xóchitl, se mueve al compás del crujido de sus huesos. Ahí se va moviendo, sin fundamentos y sin argumentos. Se ha quedado vacía de palabras, lo único que le sale, es ese tartamudeo nervioso, que lo sumerge al hoyo del cinismo.

El esqueleto de Xóchitl, seguirá siendo la candidata del PRIAN, bajarla sería otro error de Claudio X. No les queda más que mantenerla con todo y Casa Roja, el plagio de su tesis, sus empresas enriquecidas ilegalmente, con sus 1400 millones de pesos en contratos y con su pasado que no cuajó. El esqueleto de Xóchitl, continuará caminando a paso lento, cayéndose un día sí, y el otro también. La candidatura está en huesos, crujiendo, porque se estará desbaratándose conforme pase el tiempo. Llegará a las elecciones de 2024, pero estará arrastrándose, para enterrarla en el panteón de los conservadores.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!