El día que Loret de Mola ayudó a Javier Duarte a escapar con otro montaje (VIDEO)

En el programa Los Periodistas, Álvaro Delgado y Alejandro Páez dieron a conocer cómo el periodista, Carlos Loret de Mola, ayudó a Javier Duarte a transmitir un montaje televisivo, que sirvió como distractor, antes de su fuga.

En dicho programa de la Octava, los periodistas analizaron las últimas declaraciones del exgobernador del Veracruz, Javier Duarte, quién confirmó las declaraciones del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya al delatar los arreglos de la petrolera Odebrecht, quien -de acuerdo a Lozoya- dio dinero para la campaña en el 2012 al expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Carlos Loret de Mola fue parte de aquél montaje de Javier Duarte que sirvió para dar pie a su fuga: “Le da una entrevista exclusiva a Duarte, antes de fugarse”, expuso Álvaro Delgado.

Y agregó: “Él aparece con Duarte, diciendo que va a renunciar al gobierno de Veracruz en donde dice que va a renunciar y que va a colaborar con la investigación que ya había en su contra”.

Cabe declarar, que en enero de este año, Javier Duarte, exgobernador priísta de Veracruz, dijo que su entrega fue por instrucciones del entonces secretario, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo además que fue Chong quién le consiguió la entrevista con el comunicador estrella de Televisa.

“(Osorio Chong) Me dijo que me proponía irme por la puerta grande. Él hizo una llamada por teléfono frente a mí y arregló la entrevista con Loret. Un día antes de la misma me reuní con directivos de esa televisora y con el periodista en una oficina de Lomas de Chapultepec. Nos pusimos de acuerdo hasta en las preguntas que se iba a hacer”.

Javier Duarte señaló que la entrevista que le concedió en 2016 fue pactada por el ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales”.

Javier Duarte aseguró nunca quiso huir y que su captura fue un montaje.

error: Content is protected !!