Calderón presume fotos con Biden: “Es un hombre honesto, con él he tenido relación de respeto y aprecio”

El expresidente Felipe Calderón celebró que el candidato por el partido demócrata, Joe Biden, esté a punto de ser el próximo presidente de los Estados Unidos, además dijo que es una buena noticia para México.

El expresidente panista asegura que tuvo una relación de relación de respeto y aprecio con el exvicepresidente de Obama.

Ante las declaraciones del ex mandatario, los internautas le hicieron algunas observaciones y recomendaciones; uno de ellos fue el diputado Gerardo Fernández Noroña quien le sugirió ir a celebrar el triunfo de Biden al Ángel de la Independencia.

Cabe recordar que el fundador de México Libre, no ha ocultado su simpatía por el candidato demócrata, tanto así que fue criticado en redes sociales por pedir que en las elecciones de Estados Unidos se cuente “voto por voto”.

Y es que el mensaje de apoyo de Calderón a Joe Biden, no pasó desapercibido para los internautas en México, pues le recordaron las elecciones del 2006, cuando el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador llamó al “voto por voto, casilla por casilla”, por lo cerrado de la elección.

Aunque Felipe Calderón niega que su llegada a la Presidencia de México se concretó a través de un fraude, la versión contrasta con la de especialistas, periodistas y documentalistas quienes han difundido pruebas de que en 2006 sí se efectuó un fraude electoral.

La versión del fraude se fundamenta, en que este resultado era imposible de revertir por el avance que presentaba, pues justo a partir de que el conteo llegó al 92%, la gráfica se invirtió de forma atípica, por lo que los inconformes alegaron la ejecución de un “fraude electrónico”.

Tras la negativa del INE de contar todos los votos de aquella elección, surgió la consigna “voto por voto, casilla por casilla” expresada en las protestas que concluyeron en un plantón en la Ciudad de México que se prolongó por 47 días.

Con información de Sin Embargo