Noticias

¡El colmo! Hasta Eduardo Verástegui rechaza a Xóchitl Gálvez y no le dio una razón, ¡fueron 7!
El día, Nacional, Trending

¡El colmo! Hasta Eduardo Verástegui rechaza a Xóchitl Gálvez y no le dio una razón, ¡fueron 7!

Tras la sorpresiva invitación de Xóchitl Gálvez al ultraderechista Eduardo Verástegui, el actor hoy rechazó sumarse a su proyecto de campaña de la pabista.

Y a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales explicó los motivos.

El fallido candidato independiente explicó en 2 cuartillas, los 7 puntos por los que no aceptaría esta invitación y los desglosó de la siguiente manera:


1- Aborto.
En primer lugar, tu postura frente al crimen del aborto no es mi postura. Tú eres proaborto y yo soy provida.

2- Legalización de drogas. Por otro lado, estás a favor de legalizar el uso de todas las drogas, yo de ninguna. Esto es algo en lo que de ninguna manera podemos coincidir. Las drogas matan y jamás estaría a favor de que algún mexicano muera. Por el contrario, creo en trabajar en la prevención de las adicciones desde una cultura de la vida y los valores, con padres presentes y no ausentes, una cultura del deporte con mayores inversiones en este rubro, una cultura de salud y bienestar, donde la alimentación de calidad sea prioridad para todos desde la concepción, con un fuerte programa de apoyo a las mamás embarazadas en situación de vulnerabilidad.

3- Socialismo. Has afirmado ante el Congreso que provienes de la liga obrera marxista, que eres trotskista de origen y que eres de izquierda. Pues estamos en las antípodas, tenemos visiones realmente contrarias de la vida, la política y la dignidad humana.

4- Matrimonio igualitario. Tú apoyas el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y yo no. Ante todo, matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer.

5- Infancias trans. ¿Cómo es posible que sostengas tener (y pidas que todos tengan) respeto absoluto para que los niños elijan (entre comillas) su sexo, y se sometan a operaciones de cambio de sexo? Jamás estaremos de acuerdo en semejante barbaridad.

6- Función de servicio. Creo que el poder, toda función gubernamental, es un acto de servicio y no una carrera económica llena de privilegios y de enriquecimiento ilícito. Creo que ya se te olvidó cuando criticabas a ‘Alito’ y ahora lo abrazas. ¿Y crees que los reclamos de Markito en Coahuila porque no le darán notarías son buscar el poder para servir? ¿Crees que vivir del erario por muchos años como han hecho y hacen muchos del PRD es formar un equipo que cambiará a México?

7- Corrupción. Comparto contigo que México está mal. Pero…, en gran medida, México está mal por culpa de ustedes, quienes lo gobiernan o han gobernado, y allí incluyo a muchos de tus amigos, muchos de los que ahora van en tu lista y te incluyo a ti misma. Los mexicanos que votaron por AMLO lo hicieron porque estaban cansados de ustedes, de toda la corrupción en la que ustedes han estado envueltos. Ahora, AMLO también los ha defraudado. La lista de esperanzas defraudadas es larga, y allí te incluyo como causante.

“Hay gente decente contigo, que quiere un cambio. Pero no han entendido que hoy, los ciudadanos que no vivimos del erario queremos algo distinto, queremos ideas nuevas y un cambio real. Cuando te escucho, lo que oigo es un discurso hecho para el relato, para sonar bien, pero ni eso, ni siquiera suena bien, siguen en lo mismo, siguen con las mismas. promesas de siempre. Pero los resultados también son los mismos de siempre: malos, muy pero muy malos resultados o, incluso, muchas veces, ni resultados dan. Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oir, no hay congruencia en lo que hacen. Por mi parte, tengo claro lo que defiendo y en lo que creo, y no lo cambio por votos ni por cargos. No estoy aquí por posibilidades o por intereses, estoy aquí por principios, y mis posibilidades las pongo en Dios.

Quiero un cambio para México, pero uno de verdad. Uno que realmente transforme nuestra sociedad para que cada quien tenga lo que merece y lo que todo gobierno debe proporcionar: seguridad, trabajo digno y suficiente, salario justo, acceso rápido y adecuado a los servicios de salud, educación de calidad, menos impuestos y más servicios reales, un gobierno menos controlador y más facilitador.

Creo en un camino nuevo, diferente; creo en el servicio desde el poder, creo en defender la vida y la familia, creo en gobernantes nuevos y no en los mismos compadres que tienes y los compromisos y acuerdos que has contraído con todos a los que les debes para ser candidata. Debes mucho y eso te atará las manos. Estás igual de condicionada que Claudia, además de que las dos piensan igual y son lo mismo.

Seguiré trabajando en la ruta que hemos tomado los que creemos que un México distinto, renovado, fiel a sus valores más profundos, es posible y lo vamos a conseguir.

Ya los tramposos del INE con su aplicación intencionalmente fallida me impidieron juntar las firmas necesarias. Pero si pensaron que de esa manera acabarian conmigo y con los millones de mexicanos que queremos un cambio, se equivocaron. Quisieron enterrar nuestro movimiento, pero se les olvidó que nuestro movimiento es semilla, y ya hay millones de árboles mexicanos floreciendo, Somos un bosque esperando dar mucho fruto, y fruto en abundancia. Esto apenas comenzó.

Dimos el primer paso, y vamos por la verdadera unidad del pueblo mexicano, un pueblo que cree en Dios y que sabe que esencialmente somos todos hermanos, hijos de un mismo Padre. Seguimos trabajando por la verdad. ¡La verdad nos hará libres, en ella está nuestra paz y nuestra felicidad! Invito a todos los que quieren sacar a los mismos de siempre del poder este 2 de junio del 2024 a que escriban mi nombre en la boleta, en el cuadro blanco, y juntos tumbemos el muro de la esclavitud para comenzar el camino de la libertad. ¡Seguimos adelante, porque se puede, claro que se puede!”

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!