Juez Federal ordena preservar obras del Aeropuerto de Texcoco y detener Santa Lucía

Foto: Polemón

Una vez el Poder Judicial a la orden de las élites de México, luego de un Juez Federal ordenara detener las obras -que por cierto, todavía no inician- del Aeropuerto de Santa Lucía. Ahora un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó este miércoles preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta que se revisen a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

La decisión del Juez Federal ocurrió como respuesta a uno de los 147 juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches, el cual ya obtuvo tres resoluciones a su favor para la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“La (resolución) más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción (de Santa Lucia) a falta de estudios en materia de seguridad”, menciona un documento publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una de las organizaciones que forman parte del colectivo que busca la continuación del proyecto en Texcoco.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que un juez frena la construcción de Santa Lucía, hace poco de una semana debido a uno de los 147 amparos se logró detener la construcción del nuevo aeropuerto, aunque el presidente aclaró que no hay obras, se respetará la decisión del Poder Judicial y aseguró que “hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos”.

Con información de El Financiero