¡El colmo! En Argentina derechista demanda al presidente por “envenenar” con la vacuna rusa

¡No es broma!
En medio de una lucha por conseguir vacunas contra el Covid-19, en Argentina, la oposición inició una guerra mediática contra el gobierno de aquella nación.

La dirigente de Coalición Cívica, de la derechista alianza Cambiemos, Elisa Carrió, realizó una denuncia judicial contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a quienes acusó de “envenenamiento” por la decisión de aplicar la vacuna rusa, Sputnik V, cuyo primer lote de 300 mil unidades llegará este jueves al país.

De acuerdo con La Jornada, la líder derechista solicitó a la justicia de Argentina, a que se investigue si estos y otros funcionarios incurrieron en “delitos de atentado contra la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público”. Define otro “delito” posible mediante “acciones peligrosas” donde menciona el potencial “envenenamiento de la población”.

La dirigente política aseguran, solo reconoce a las vacunas de Pfizer-BioNTech, sin embargo, el gobierno trató de adquirir estas vacunas a los laboratorios estadunidense y alemán para cerrar un acuerdo, lo que aún sigue en pie.

La vacuna rusa está a unas horas de llegar al país de Sudamérica, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que viene la comisión especial que viajó Moscú para recibir instrucciones sobre los protocolos y comenzar cuanto antes el operativo de vacunación dispuesto por el Ejecutivo.
En enero vendrán las dosis para vacunar a la población mayor de 60 años que ya terminará su fase necesaria en Rusia

Con información de La Jornada