¡El colmo! Ahora un Juez le ordena a AMLO y a funcionarios abstenerse a hablar ‘mal’ de Xóchitl Gálvez
¡Esto es el colmo!
Ahora resulta que un juez llamado Martín Adolfo Santos Pérez, ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a otros funcionarios de la administración federal, abstenerse de hablar “maliciosamente” de la senadora Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con el medio Político Mx, el juez le concedió una suspensión provisional a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez y ordenó que las autoridades federales eliminen de las plataformas de redes sociales, tales como YouTube, Facebook y Twitter, el contenido en el que se hace referencias sobre la senadora opositora.
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de llevar a cabo manifestaciones, con malicia efectiva en todas las señales de la Presidencia de la República y redes sociales de las autoridades responsables”, se lee en la resolución del juez federal.
Cabe recordar que esta es una nueva medida girada por el juez Santos Pérez y llega después de que se ordenara al presidente López Obrador dejar de emitir opiniones y comentarios sobre la aspirante a la candidatura presidencial del llamado Frente Amplio por México, sin embargo, de acuerdo con Gálvez, el presidente de México ignoró el ordenamiento; por lo que volvió a presentar una nueva queja.
Ante este nuevo acto de censura, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República podrá impugnar la suspensión provisional otorgada a Xóchitl Gálvez contra el presidente ante un Tribunal Colegiado, el cual tendrá la obligación de resolver este asunto en un plazo de 48 horas.