El Bronco solicita deuda por casi $3,000 mdp para Covid-19 y organismos autónomos

¡Nueva deuda para Nuevo León!

El gobernador del Jaime Rodríguez lanzó una convocatoria para contratar $2,970 millones de pesos de deuda que tiene autorizada para este 2021. De acuerdo con la Tesorería del Estado, con dichos recursos se utilizarían para continuar con proyectos de reconversión y equipamiento hospitalario para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, entre otros más.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los recursos serán utilizados para los hospitales generales de Galeana, Sabinas Hidalgo y Juárez; así como una nueva etapa de reconversión, infraestructura y equipamiento en el Hospital Metropolitano y en el de Tierra y Libertad.

Además, una parte de los recursos será enviada a los municipios para obras de infraestructura y programas del Fondo de Desarrollo Municipal, y para el pago de los vagones remanufacturados para las líneas 1 y 2 del Metro, dijo la Tesorería estatal.

La dependencia destacó que los órganos autónomos también serán acreedores de recursos, entre ellos el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, quienes utilizarán un monto -no especificado- para proyectos de inversión.

La Política Online señala que se prevé que los recursos alcancen para acciones de mejoramiento ambiental, desazolve de ríos, construcción de una preparatoria de UANL en la zona poniente, equipo de defensa, seguridad y protección civil, entre otros.

En un comunicado de la Tesorería del Estado, a cargo de Carlos Garza, explicó que, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda, en 2015, al inicio de la administración, la deuda de Nuevo León era equivalente al 140.2% de sus Ingresos de Libre Disposición, mientras que con este nuevo financiamiento será de 121%, debido al crecimiento constante de los ingresos propios.

Con información de La Política Online