“Seguiré subiendo videos al ‘feis’, mientras no me censuren”: AMLO

En su gira por el interior de la república, el Presidente López Obrador que seguirá subiendo sus videos al ‘feis’ (FACEBOOK), mientras no lo censuren. Aseguró que dejaría un mensaje par los ciudadanos pero que no sea “tan largo”, porque luego le reclaman de que son videos:

“Y como lo vamos a subir al Feis (Facebook), mientras no nos censuren, vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al Feis. Entonces me dicen que sean breves, que sean cortos”.

Desde Atoyac de Álvarez, junto con Raquel Sosa, directora general de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el mandatario federal inauguró el plantel de la Escuela de Ingeniería Agroforestal.

Rechazó el uso del presupuesto público con fines político-electorales: “Que cualquier ciudadano pueda participar libremente en el partido que más le importe, le convenga, de acuerdo con su manera de pensar, de acuerdo con su criterio; libertad completa y no condicionar los apoyos a la militancia a un determinado partido”

El jefe del ejecutivo finalizó su mensaje diciendo a los productores y agricultores que tiene mucha prisa por culminar los proyectos, “porque no se sabe” si regresan los conservadores.

“Ya después, pues ya no sabemos y –toco madera– no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicado a saquear, a robar y no les importaba el pueblo. De todas maneras, hay que actuar de manera precavida y apurarnos.

En plena sierra guerrerense, reiteró que su participación al frente del movimiento de transformación no será eterno. “No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesario, en decir quién me va a sustituir”. (Tocó madera al golpear tres veces el atril y señaló): “no vaya a ser que regresen los que saquearon al país”.

Por eso me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy en favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y me retiro, me jubilo, misión cumplida. Claro que hay gente buena, mujeres y hombres que van a dar continuidad a esta lucha; ya nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde; hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones; hay que pensar en el relevo generacional; por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación, es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permita los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana.”

Con información de La Jornada