‘El Bronco’ es el peor gobernador; AMLO avanza 3 puntos en preferencia: El Financiero

De acuerdo con una encuesta elaborada por el medio El Financiero, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, fue el gobernador peor calificado

Mientras que el Presidente López Obrador, sigue subiendo en preferencias, pues escaló tres puntos arriba.

Por su parte, los ciudadanos dan un nivel de aprobación de entre 50 y 62% a las administraciones en ocho de las quince estados que renovarán a su Gobierno en el 2021. 

De acuerdo a lo reportado por El Financiero, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Claudia Pavlovich, de Sonora; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Héctor Astudillo, de Guerrero; José Ignacio Peralta, de Colima, y Carlos Miguel Aysa, de Campeche, son los mandatarios estatales que ya rebasan el 50% de la aprobación.

Por otra parte, los gobernadores que cuentan con menos del 50% de aprobación son Alejandro Tello, de Zacatecas; Jaime Bonilla, de Baja California; Antonio Echeverría, de Nayarit; Javier Corral, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

Cabe señalar que la diferencia entre el primer lugar ocupado por el gobernador Francisco Domínguez, y el último, Jaime Rodríguez, es de 30 puntos. El mandatario de Querétaro tiene un 62% de aprobación, mientras que “El Bronco” de Nuevo León apenas logró alcanzar el 32%.

Las cifras recabadas por la encuesta de El Financiero revelaron los siguientes datos: Carlos Mendoza tiene el 60%; Marco Antonio Mena el 58%; Claudia Pavlovich el 56%; Quirino Ordaz el 53%; Héctor Astudillo el mismo 53%; José Ignacio Peralta el 52%, y Carlos Miguel Aysa el 50%.

Mientras tanto, Alejandro Tello tiene el 46%; Jaime Bonilla el mismo 46%; Antonio Echeverría el 42%; Javier Corral el 38%; Silvano Aureoles de igual manera 38%, y Juan Manuel Carreras el 37%.

En la encuesta realizada por el medio de noticias El Financiero se reveló que también se preguntó la aprobación respecto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien escaló 3 puntos en promedio. AMLO avanzó de 63 a 66% entre agosto y diciembre.

Con información de Julio Astillero