Audio Israel Vallarta en la mañanera denuncia tortura en prisión: AMLO ordena la investigación

La periodista Meme Yamel dio a conocer un audio de Israel Vallarta, quien se encuentra preso desde hace 15 años acusado de secuestro, por lo que envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde denuncia que ha sido víctima de tortura al interior de la prisión en Michoacán.

Durante la mañanera, la conductora de ‘Al Chile’, expuso el audio que le compartió Vallarta con el fin de dárselo a conocer al presidente.

“Estoy custodiado por un régimen inhumano, degradante, abusivo, involucionado… me mantienen en un encierro prolongado, y la restricción de derechos humanos que incluso hoy me impiden ver y escuchar su conferencia señor presidente. Hay funcionarios que todavía creen que las personas privadas de libertad no tenemos derechos”.

En dicho audio, Israel Vallara actos de corrupción: “Señor presidente, usted habla mucho de corrupción y le pido voltee a estos lugares, que observe a quiénes los dirigen, tiene la oportunidad de transformar lo que por herencia dejó (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón… Hago un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la FGR para que investigue a estos servidores. Aún con todo lo vivido”.

En respuesta a la petición, el Presidente de México, aseguró que no habrá impunidad, y que la Secretaría de Gobernación tomará conocimiento del caso:

“No hay impunidad, no se solapa a ningún funcionario público y en estos casos vamos a seguir facilitando a víctimas y quienes injustamente están en cárcel para que sus procesos se apeguen a la verdad, la justicia. Vamos a atender a este asunto, se va a castigar lo del director del penal, ese es mi compromiso, le voy a pedir a Alejandro Encinas que atienda este asunto y todos”.