¡Histórico! AMLO inaugura 120 hospitales en dos años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hasta el día de hoy, van 120 hospitales y centros de salud terminados. Esto, en contraste, con los 307 hospitales abandonados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración, el mandatario federal, recordó cómo durante el sexenio de Adolfo López Mateos se inauguraron muchos hospitales y se electrificó a los pueblos de México. Y recalcó que el nuevo hospital atenderá a quienes no tienen seguridad social ni acceso a clínicas privadas.

“Con López Mateos se entregó la efectividad a los mexicanos o como el antiguo hospital hoy. Este nosocomio atenderá a quienes no tienen la posibilidad de atenderse en el IMSS en el ISSSTE o en nosocomios privados. Independiente de nuestras posturas políticas tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestro pueblo. Cuando el gobernador me invitó a inaugurar este hospital dije vamos, es importante mandar un mensaje de unidad”, subrayó.

El jefe del ejecutivo resaltó que en el Hospital General de Querétaro se formarán nuevos médicos. “En este gobierno se entregarán becas para que todos los médicos generales puedan irse a especializar al extranjero”, apuntó.

El presidente informó que que la obra construida en Querétaro, se realizó con la participación del federal en un 50% y la otra mitad restante del gobierno estatal.

“Este nosocomio lo hicimos a la limón, en términos taurinos quiere decir hecho a la mitad, entre gobierno federal y estatal”, precisó.

Agregó que con la epidemia de COVID-19 se evidenció la falta de médicos especialistas que había en México, por lo que este hospital también servirá como centro educativo para residentes médicos.

“Es importante inaugurar un nuevo hospital, en esa línea de garantizar tanto la educación pública, como la salud pública, el derecho del pueblo a la salud, porque este hospital (…) va a atender a la gente más humilde, a la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social”, destacó.

El Instituto de Salud para el Bienestar, informó que el Hospital General de Querétaro fue construido con una inversión federal y estatal que asciende a mil 638 millones 656 mil pesos; cuenta con 31 especialidades, 11 salas de cirugía, 120 camas generales y 16 de terapia intensiva, un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, área de urgencias médicas, inhaloterapia, sala de hemodiálisis, quimioterapia, endoscopía, laboratorio, farmacia e imagenología.

“Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas, todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas, debemos trabajar juntos por la educación, por la salud y el bienestar de nuestro pueblo”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Con información de Revolución 3.0 y Gobierno de México.