El 49 por ciento de los poblanos considera que Eduardo Rivera gobernará para los ricos
El 49 por ciento de los poblanos considera que el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, está del lado de los más ricos, y solo un 15 por ciento opina que beneficiaría a los que menos tienen.
De acuerdo con un sondeo de Indicadores, derivado de las declaraciones que dio sobre los morenistas, al llamarlos “morenacos”, el pasado 17 de mayo, las tendencias también se movieron.
Ahora el 49 por ciento de la población encuestada cree que Eduardo Rivera únicamente beneficiará a los ricos, y no a quienes menos tienen.
La declaración que realizó el candidato fue desafortunada, y la condenaron diversos actores políticos y amplios sectores de la población, quienes manifestaron su rechazo a este tipo de expresiones en las redes sociales.
En Puebla, los ciudadanos perciben que estas actitudes clasistas han estado presentes en el discurso de Eduardo Rivera desde el principio de la campaña.
↗️ El viernes 17 de mayo, @eduardorivera01 llamó “Morenacos” a los simpatizantes de #Morena, mostrando su clasismo. Esta declaración ya fue condenada por políticos y la población. Estudios de INDICADORES SC revelan que solo el 16% piensa que Rivera beneficiaría a los más… pic.twitter.com/tztPlEa5CE
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 19, 2024
Los estudios realizados por la empresa Indicadores preguntaron a los ciudadanos cuál de los candidatos consideran que beneficiaría a la gente más necesitada.
Las respuestas han sido consistentes a lo largo de la campaña, colocando a Alejandro Armenta como el candidato que se preocupa por las personas más desfavorecidas con un 36 por ciento, Eduardo Rivera solo tuvo un 16 por ciento.
El estudio pidió a los candidatos que consideraran quién gobernaría para los más ricos; ahí Eduardo Rivera ganó con un 49.3 por ciento, mientras que Alejandro Armenta tuvo un 10.8 por ciento.
La tendencia de quienes creen que Eduardo Rivera solo beneficiaría a los ricos ha ido en aumento. Al inicio de la campaña, un 41 por ciento opinaba que Eduardo Rivera representaba los intereses de los ricos.
Otra de las actitudes de Rivera Pérez que molestó a los ciudadanos, es que dijo que si llega a ser Gobernador, el Rey Felipe VI asistirá a su toma de protesta.
El estudio argumenta que estas actitudes son castigadas con el voto, más si ocurren en los últimos 15 días de la jornada electoral, en este caso del 2 de junio.