Sindicato Mexicano De Electricistas

Por no presentar prueba antidoping; SEDENA negó permiso de portación de armas a Enrique Alfaro

Foto: Especial
Tras darse a conocer por la Revista Proceso, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, había solicitado permiso ante la SEDENA para la portación de un arma de fuego; al parecer no le gustó que el medio diera a conocer que pretendían el permiso para portar una calibre .380, solicitado en marzo del 2019.

“¡Pónganse a buscar cosas serias!”, respondió el mandatario jalisciense.

Y es que cabe recordar que, a solo 4 meses de haber tomado posesión como gobernador de Jalisco, Alfaro solicitó el permiso, alegando que era para protección personal; ya que asegura, su función como mandatario federal, lo expone a múltiples riesgos, además de la inseguridad que hay en su estado y en el país.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador de Movimiento Ciudadano, visiblemente molesto, arremetió contra las preguntas de la prensa y señaló: “¡No son serios los que se meten a eso!”.

De acuerdo con el sitio web POLEMÓN, tras lo sucedido, Alfaro se retiró de Casa Jalisco dónde previamente encabezó la presentación de su estrategia contra incendios forestales, tema que tampoco ha dado buenos resultados, pues su incapacidad para controlar los incendios en el Bosque de La Primavera quedó demostrada durante los siniestros de abril del año pasado.

Le negaron el permiso

Trascendió que la SEDENA negó el permiso al gobernador y a dos de sus funcionarios.

Gloria Reza, periodista de PROCESO, reveló que se le negó el permiso al gobernador, porque no entregó los resultados de sus pruebas toxicológicas de un laboratorio certificado, que demuestre que no es consumidor de algún tipo de droga.

El mandatario estatal solo presentó una hoja de una funcionaria a su cargo, —la secretario técnico de Educación Médica y Social de Seguridad Josefina Arzate Cabrera— quien supuestamente le realizó un examen de orina, cuyo resultado fue negativo.

Cabe señalar que el gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, cuenta con protección de hasta seis escoltas las 24 horas del día.

Con información de Polemón