Ebrard anuncia que CDMX será la próxima sede de Cumbre de los “Tres Amigos” en 2022

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó en conferencia de prensa que la próxima reunión de la Cumbre de los Tres Amigos, se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“En primer lugar, destacaría que la próxima cumbre va a ser en la Ciudad de México en 2022. Ya así se acordó, entonces tendremos el año que entra la cumbre allá”, dijo.

El canciller mexicano también comentó que entre los tres líderes existe una “buena química” y que eso llevará a las naciones de América del Norte a trabajar en conjunto.

“Hay una buena química entre los tres. Entonces yo diría que eso va a significar una nueva etapa entre los mandatarios, y sobre todo, se reinstala una idea, una visión común de Norteamérica, de actuar de común acuerdo”, señaló.

Ebrard también destacó que hay una afinidad en la visión política en común, porque los tres gobiernos tienen una prioridad incluyente y progresista. Explicó adempas, que Biden y Trudeau, reconocieron la lucha del presidente López Obrador contra la corrupción. Específicamente, mencionó que hubo mucha coincidencia con el primer ministro Trudeau sobre la justicia, “qué es lo que debemos hacer juntos para garantizar que no siga habiendo desigualdad como la que estamos enfrentando”.

Con información de Milenio