Aprueban propuesta del Gobernador de SLP; las placas serán gratis para vehículos económicos

El diputado Roberto Mendoza, presidente de la Comisión legislativa de Hacienda, informó que el Congreso de San Luis Potosí aprobó, con 24 votos a favor y uno en contra, la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo para dotar de gratuidad la entrega de placas a vehículos con un valor menor a 500 mil pesos.

El legislador explicó que con esta medida, se pretende beneficiar a las familias de menores recursos, pues las personas que poseen un automóvil de mayor valor no requieren de ese apoyo, ya que seguramente cuentan con los recursos para solventar todos sus trámites.

La Secretaría de Finanzas estatal indicó que se espera que esta decisión tenga un leve impacto en las arcas públicas, de alrededor de los 70 millones de pesos, lo cual no representa una carga excesiva, ni prevé que signifique una afectación en las participaciones que el estado recibe de la federación.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, del partido Redes Sociales Progresistas y que emitió el único voto en contra, opina que la medida opera en la ilegalidad, violando el principio de equidad, quizá confundiendo el significado del término.